Paritaria estatal: Gobierno y gremios acordaron pasar el 33% del suplemento al básico

Luego de haber pasado hace siete días a un cuarto intermedio, el gobierno provincial hizo este martes una oferta mejorada: ahora ofreció el 20% de pasaje. Los gremios reclamaron un 33%. El Ejecutivo pidió un cuarto intermedio y acordaron en dos tramos: 20 en agosto y 13 en diciembre.

El encuentro se realizó este martes por la mañana en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno. Después de escuchar la oferta mejorada, de pasar del 10 al 20, los representantes gremiales exigieron un 33. Pasaron a un cuarto intermedio cerca del mediodía. Y reanudaron luego las conversaciones. El gobierno ofreció el 20 en agosto y el 13 en diciembre y gremios cerraron el acuerdo.

El acuerdo incluye en febrero la terminalidad del pasaje 17%. Quedó el compromiso de seguir recuperando en el segundo semestre el 14% de inflación del 2020. «Seguimos con la Paritaria Abierta para el resto del temario», dijeron desde los gremios.

Luego de haber pasado hace siete días a un cuarto intermedio, el gobierno provincial hizo este martes una oferta mejorada: del 10% de pasaje del suplemento remunerativo no bonificable, ahora ofreció el 20% de pasaje. Los gremios pidieron un 33%. Finalmente, hubo acuerdo, consignó El Diario.

La semana pasada las partes habían acordado pasar a un cuarto intermedio luego de no llegar a un acuerdo en uno de los puntos que se trató.