Parera: segundo envío de «botellas de amor» al centro de acopio de la UNLPam

Partió este viernes el segundo envío de las «botellas de amor» que se están acopiando en el Paso Ecoamigable e

La iniciativa comenzó a impulsarse el año pasado entre docentes de la escuela 22 y referentes de la Dirección de Juventud Municipal.

La idea rápidamente contó con el acompañamiento de familias de la localidad que comenzaron a armar las «botellas de amor» con plásticos de un solo uso, que inicialmente se acopiaron en el Centro Juventud Agraria, que ofreció sus instalaciones.

Finalmente en el mes de noviembre se instaló el botellómetro, en la Plaza “Ecoamigable» que se construyó en la intersección de calles Belgrano y Lucio V. Mansilla, donde se instaló un punto de acopio de “Botellas de Amor” y tapitas para la Fundación Garrahan.

Ayer partió el segundo cargamento con «botellas de amor» rumbo el Centro de Acopio de la Universidad Nacional de La Pampa desde donde luego se envía a Buenos Aires.

Recordemos que «Botellas de amor» es una iniciativa a nivel nacional que lanzó la Fundación “Llena Una Botella de Amor”, una entidad sin fines de lucro que incentiva el aprovechamiento de los denominados «plásticos de un solo uso», es decir, aquellos que se convierten en basura inmediatamente después de su consumo, como los envoltorios de galletitas o los sachets de leche.