Ultiman detalles de la 48º edición del Festival Provincial Folklórico de Otoño en Parera

El presidente del club Agrario Argentino de Parera Hugo Gómez dio detalles de la programación de la 48º edición del Festival Provincial Folklórico de Otoño que se realizará este sábado 1º y el 8 de abril.

«Ya estamos ultimando los detalles de lo que serán las dos noches del festival, que este año lo organizamos dos fines de semana seguidos, los días sábados, para la que la gente lo pueda disfrutar a pleno, porque por ahí los domingos termina siendo una noche más corta asique priorizamos dos sábados consecutivos», expresó.

Artistas en la primera noche

Gómez indicó que el primer sábado de abril se presentará la reconocida folklorista Laura Gómez Weizz, el ex guitarrista de La Sole: «El Laucha» Calcaterra, el Malambo Pampa Norte, Los de la Mora, Claudio Ponce y su conjunto, «Los Domingueros del Pali», y Alvaro Flores con su tributo a Horacio Guaraní.

«Hace ya varias semanas que venimos trabajando todos los integrantes de la comisión con muchas expectativas, para que todo salga de la mejor manera y considerando que estamos a sólo dos años de que se cumplan los 50 de este tradicional festival», expresó.

Segunda noche

En tanto para el segundo sábado de abril, actuarán Las Puelchanas, Valentina Rodriguez, Nehuen Kimey, Ricky Fabellín y su grupo. Además se presentará la Academia de Danzas «Huellas».

Anticipadas a la venta

El presidente de Agrario recordó que hasta este viernes inclusive estarán a la venta las entradas anticipadas a $3 mil las dos noches, con la participación en el sorteo por $100 mil en efectivo.

El dirigente invitó a toda la gente de Parera y la zona a que se sume a compañar a este festival. «Quiero agradecer a todos los que están colaborando, hay mucha gente trabajando en la organización y también quiero agradecer a las firmas comerciales por el apoyo».

Inversiones en la sede

Gómez comentó que se vienen haciendo inversiones en la sede del club como fue el recambio de la puerta principal, la construcción de rampas de accceso, el año pasado se realizó la refacción de los sanitarios y la pintura interior y exterior del salón.

«Ahora estamos trabajando en un proyecto para cambiar la cubierta del techo salón principal y mejorar el sector de las parrillas. La idea es ofrecer un salón en condiciones para que pueda ser utilizado por quienes lo soliciten», concluyó.