Parera se prepara para vivir el 44º Festival Folklórico de Otoño

 Este fin de semana, Parera se prepara para vivir la 44º edición del Festival Provincial Folklórico de Otoño, que reunirá a destacados artistas del folcklore provincial y nacional.

“Ya estamos ultimando los detalles de la organización  con la gente de la comisión y los colaboradores que siempre se suman. Es mucho el trabajo que se viene realizando, tanto en el salón, distribuyendo carteles en localidades de la zona. y en todo lo que se refiere a la organización en general del evento”, comentó el presidente del club Agrario Argentino Sergio Cancio.

Con respecto a la grilla de artistas para esta edición, Cancio anunció que «es muy variada».

«Vamos a contar con la presencia del grupo pampeano Ocaso, la agrupación piquense Tinku, que tiene una gran convocatoria en todo el centro del país, y el grupo Gualicho de Córdoba, que viene de actuar en los principales festivales», destacó a Zonal Noticias.

El presidente del club Agrario resaltó que este año, además estarán presentes en el Festival  de Otoño los artistas que clasificaron en la Peña realizada tiempo atrás, y que además tendrán la posibilidad de grabar un demo como es el grupo Yaperos de General Pico, César González de Ingeniero Luiggi y Los Cáligas de Hilario Lagos.

También estará presente el músico luigense Luciano Audisio, radicado desde hace años en la provincia de Córdoba, y el talentoso Negro Ferreyra desplegando todo su talento con la guitarra.


Anticipadas

Cancio recordó que las entradas se encuentran a la venta a 400 pesos las dos noches con la posibilidad de acceder al sorteo de 10.000 pesos en efectivo.

Recordó que auienes quieran acceder a las anticipadas, podrán comunicarse al teléfono 2302-521845 o contactarse con cualquiera de los integrantes de la comisión.


“De interés turístico”

El presidente de la institución deportiva, destacó que es un festival con más de cuatro décadas de trayectoria, que este año fue declarado de “Interés Turístico Nacional” a partir de gestiones realizadas desde la comisión directiva  y colaboradores.

“Este es un reconocimiento importante y es el primer paso para iniciar las gestiones para poder nacionalizar la fiesta, dada su trayectoria a través de los años, su fomento al folklore y a los nuevos valores regionales”, resaltó.

Por último reiteró la invitación a toda la gente de la zona, a compartir dos noches (sábado y domingo) a puro folklore, y a disfrutar de platos tradicionales como locro y empanadas.

 

El Negroo Ferreyra y Luciano Audisio