Parera se acerca a los 70 casos activos con los que se sumaron en la Búsqueda Activa de hoy

Esta mañana a pesar del feriado por el Día de la Independencia, el personal del hospital Armando Parodi realizó una nueva Búsqueda Activa en la localidad, la segunda de la semana.

El martes, la primera había sido frente al municipio donde de 80 test rápidos, 12 habían arrojado resultado positivo.

Este viernes la convocatoria abierta a todos los vecinos de la localidad, se llevó adelante en el Cuartel de Bomberos de la localidad, donde fueron 101 las personas que se acercaron a realizarse el test rápido.

De la totalidad de los testeados, 17 resultaron positivo para Covid-19.

Desde el hospital informaron que de Parera se testearon 96 vecinos, y 16 dieron positivo, en tanto de Quetrequén se testearon 5 y uno arrojó positivo.

La nueva Búsqueda Activa convocó a un número importante de vecinos que en forma espontánea se acercaron a realizarse el test y conocer su situación en relación al Covid-19.

La estrategia de «salir a buscar el virus» permite realizar una eficaz estrategia de aislamiento y de esta manera cortar la cadena de contagios.

Hasta el jueves la localidad presentaba 54 casos activos de Covid-19. Con los 16 de hoy, alcanza los 70. Habrá que esperar si al cierre de la jornada se registra algún alta de algún paciente, para ver si baja este número preocupante en el marco de este brote de casos que vive la localidad.