Parera: Omar Rodriguez inaugura este sábado la ampliación del museo “El Tordillo”

El museólogo de Parera Omar Rodriguez inaugurará este sábado la ampliación de su museo “El Tordillo”, un espacio donde la historia se cuenta en cada una de las piezas que se concentran en este espacio multifacético.

Se cumplen 13 años desde que el museo está emplazado en la Avenida San Martín, y ahora con la posibilidad de ampliar sus instalaciones para poder exponer la gran cantidad de piezas de gran valor histórico, cultural y arqueológico que se encuentran allí.

Después de intensos días de trabajo, este sábado Omar Rodriguez llevará adelante la inauguración de este nuevo espacio. La cita será a partir de las 17 horas.

“Esperamos a todos este sábado. Lo único que queremos es que se acerquen a compartir esta inauguración», contó el impulsor de «El Tordillo», quien comenzó con esta pasión de coleccionar desde su infancia.

En una charla con Zonal Noticias, Rodriguez comentó: “tuvimos mucha gente que nos vino ayudar, la municipalidad se portó muy bien con nosotros y gracias a este apoyo, estamos por inaugurar”, al tiempo que se lamentó por el poco acompañamiento recibido de Provincia.

«El Tordillo» es un museo polifacético que abarca áreas tan variadas como la numismática, la arqueológica y la histórica, entre muchas otras.

En noviembre de 2004, el museo fue abierto al público en su edificio de la avenida San Martin  y  desde este sábado contará con un espacio más confortable para los visitantes, ya que logró duplicar sus instalaciones.

“Pensábamos que no íbamos a poder llenarlo, pero ya nos está quedando chico”, contó entre risas Rodriguez.

“Tratamos de ubicar los objetos organizándolos  en colecciones y en un rincón dispusimos una biblioteca. “Tenemos más de mil ejemplares que son propios, y vamos a ubicar una mesa y una silla para organizar una especie de de un rincón de lectura”, expresó.

Además anticipó “vamos a disponer de un espacio para que los visitantes o estudiantes de colegios que nos visitan, se sienten y puedan hacernos las consultas que quieran”.

Omar, que sigue atesorando cada uno de los objetos que le acercan, comentó: “siguen llegando un  montón de cosas, permanentemente la gente nos acerca objetos”.

Con respecto a sus colecciones, indicó: “Siempre le di mucha importancia a objetos y cosas de la zona, porque cada uno de ellos guarda una historia de la gente del lugar”, concluyó.