Parera: el Festival Provincial Folklórico de Otoño no se suspende por lluvias

Los organizadores del 43º Festival Provincial Folklórico de Otoño informaron que el evento no se suspende por lluvias y destacaron que «hay una gran expectativa en toda la región porque los artistas son muy convocantes».

El presidente del club Agrario Argentino Fernando Ciordia comentó que se están ultimando los detalles, y “además de los integrans de la comisión, hay mucha gente que está colaborando en la organización”.

Ciordia dejó en claro que el evento previsto para este sábado y domingo “no se suspende por lluvias”.

“Creemos que va a ser un éxito, se han vendido muchas entradas anticipadas, nos parece un precio popular porque son 300 pesos las dos noches con la participación en el sorteo por tres órdenes de compra por un monto total de  25 mil pesos”,indicó.

“Hemos recibido muchos llamados de la zona y confiamos en que la gente nos va a acompañar para  pasar un buen momento”, expresó el presidente del club.


Espectáculo

Ciordia recordó que el sábado la apertura será con el Ballet Municipal La Vieja Esquina de Quetrequén, luego se presentará el Grupo Achalay,  Carlos Repetto y sus amigos, La Diablada y el cierre será con el espectáculo de nivel nacional e internacional de la compañía Sentires.

El domingo hará su presentación la  Agrupación El Fortin de Ingeniero Luiggi, el grupo folclórico local Aluvión Pampeano, y Kunan Pacha que cuenta con un representante local Ian Barrio.

El número especial de la noche será la actuación de la  una cantante de primer nivel, que este año ha representado a La Pampa en los mejores escenarios como es Lucrecia Rodrigo que estará presentando su primer trabajo discográfico “Natural”.

La conducción del festival estará a cargo del experimentado locutor de sur cordobés Mario “Tato” Mateos, y el sonido e iluminación de Franzini Realizaciones.

Por cuestiones climáticas la Feria de Artesanos que estaba prevista al aire libre fue suspendida.

Ciordia destacó la calidad de los artistas que pisarán el escenario e invitó a los vecinos de la región a disfrutar de dos noches a puro folklore en Parera.