Parera despide el año con una gran fiesta al aire libre y con entrada gratuita

La localidad de Parera despedirá el año con un gran festejo gratuito y al aire libre que incluirá música, juegos y varios espectáculos artísticos. La cita será el sábado 30 de diciembre en el Paseo de la Fuente.

El anuncio lo realizaron esta mañana en conferencia de prensa referentes juveniles y de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio de Parera.

El referente de la Agencia Juvenil local Francisco Scrimaglia  comentó que la  idea surgió de un grupo de jóvenes que le presentó el proyecto al intendente Diego Marcantonio y después se fueron sumando distintas instituciones, la Secretaría de Cultura y Turismo, y la Secretaría de Juventud.

El evento será  al aire libre con entrada gratuita y estará destinado a toda la familia, ya que habrá juegos para niños y adultos, peloteros, tejo, juegos de naipes, entre otras atracciones.

Según lo informado por los organizadores,  comenzará a las 19 en la plaza céntrica donde habrá música, juegos y la presencia de artesanos exponiendo sus producciones, a quienes se están convocando desde la Secretaría de Cutlrua y Turismo.

Además los bomberos voluntarios expondrán también su nuevo equipamiento.


Show musical

A partir de las 21,30 comenzará el show musical en un escenario especialmente armando frente al municipio local, donde se presentarán la agrupación de zumba de la localidad, el conjunto local Aluvión Pampeano, Banda Explosión de General Pico con su espectáculo de cumbia y cuarteto y el cierre con Los de Castex.

La fiesta que será organizada desde el municipio local, culminará con un baile popular con la animación de Mauricio García y la idea es que todo el pueblo se sume a este festejo que será libre y gratuito.

De acuerdo a lo informado, la cantina estará a cargo de instituciones locales como la Biblioteca Popular y el club Agrario Argentino.

Los referentes juveniles informaron que es la primera vez que se hace una fiesta de esta naturaleza en Parera. «la idea fue hacer algo nuevo para despedir el año y la idea es continuarla», explicaron.

La referente de la Juventud Peronista Sofía Camón destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando en la Agencia Juvenil entre jóvenes que pertenecen a distintos partidos políticos pero «trabajamos en forma conjunta, sin banderías políticas».

Por su parte Georgina Salvucci, otra referente de la Agencia Juvenil mencionó que en estos años de trabajo como Agencia Juvenil de Parera se vienen impulsando distintas acciones comunitarias, en conjunto con otras áreas del municipio.

Mencionó que «la idea es continuar impulsando políticas comunitarias, trabajando en equipo y seguir siendo parte de los agentes juveniles de la provincia».

«Nuestro objetivo es posibilibitar el desarrollo de los jóvenes de la localidad, trabajando con ciertos beneficios  como el programa Tarjeta Joven,  y con otros eventos a nivel local como el Spring Fest, entre otros», indicó.

Por su parte Graciela Testa de Cultura  y Turismo destacó que «en la Fiesta  del 30  de diciembre estamos invitando a los artesanos y emprendedores de la localidad a exponer sus producciones. Se pueden poner en contacto con nosotros e inscribirse para estar presentes en esta fiesta«.

Los jóvenes expresaron que se venderá  alcohol, pero dejaron en claro que por ley está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años y «eso será controlado por el personal policial y el inspector munciipal», cerraron.