Padres de alumnos del colegio Agropecuario piden la apertura urgente del internado

Padres de los alumnos del colegio Agropecuario Realicó se reunieron hoy en la institución para plantear su profunda preocupación ante la falta de respuesta de las autoridades de Educación de la provincia en relación a la aprobación del protocolo para el internado.

En el encuentro el director de Educación de la Sociedad Rural Argentina Fernando Canosa explicó toda la gestión realizada para la apertura de la residencia y la falta de definiciones, a tres días del inicio de clases.

Los padres presentes manifestaron que es sumamente necesario realizar una nota a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia reclamando que permitan reapertura de la residencia teniendo en cuenta que provincias como San Luis, Córdoba, Mendoza, Misiones, Salta, entre otras, ya tienen abiertos sus internados.

La nota que lleva la firma de decenas de padres que al igual que sus hijos se ven perjudicados por esta falta de respuestas, señala: «los derechos de nuestros hijos se ven vulnerados».

La preocupación es importante tanto para las autoridades del colegio como para los padres, dado que la mayor parte de los alumnos utiliza el internado.

De los alrededor de 130 estudiantes del colegio, sólo 15 son de Realicó, el resto de localidades vecinas y de provincias como Neuquén, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Santa Cruz y Corrientes.

Uno de los grandes riesgos que corre la institución con 50 años de historia, es perder mucha matrícula, porque es entendible que los padres ante una falta de certeza, tomen la decisión de pedir el pase a otro colegio para no perder el año.

Según contaron algunas familias, solo comenzarán las clases unos 30 alumnos, porque los otros 100 chicos son de diferentes lugares de La Pampa y de otras provincias que si no habilitan el internado, no podrán acceder a estudiar en el colegio Agropecuario Realicó.