Otra vez perros atacaron una granja avícola en Luiggi: «Volvimos a invertir y nos encontramos con la misma situación»

Esta vez los damnificados fueron Laura Ruggero y su pareja Elian Justiniano, quienes tienen un emprendimiento avícola en la localidad de Ingeniero Luiggi. Ya habían sufrido la mortandad de más de medio centenar de pollos y gallinas en diciembre pasado, volvieron a invertir y nuevamente los perros provocaron una gran mortandad de aves.

La joven emprendedora dio a conocer la matanza de pollos que sufrió en su emprendimiento a través de sus redes, y lo confirmó a Zonal Noticias y la 102.5.

«En diciembre de 2022 nos mataron 50 pollos, 9 gallinas y 2 gallos de raza… Perdimos todo un año de inversión, tiempo y por sobre todo el trabajo para tener un mango más», se lamentó.

«Hace menos de un mes volvimos a invertir, aseguramos el lugar ( aunque siempre estuvieron encerrados) y hoy nos encontramos con ésto otra vez», se quejó la emprendedora.

Y agregó: «una camada completa muerta, puertas forzadas y la desolación de no saber cómo hacer con los perros. Ellos no tienen la culpa, pero lamentablemente tampoco aparecen los dueños (obviamente)».

Laura contó a Zonal Noticias que «a varios vecinos les pasó lo mismo. Estos hechos siempre ocurren en la madrugada».

«Las denuncias no sirven, las medidas de seguridad tampoco, ¿qué queda?», se preguntó.

«Si no tienen para mantenerlos, no tengan animales, porque esas fallas las pagamos los que sí nos preocupamos y tratamos de salir adelante», concluyó en medio de una gran desazón, tras la matanza de aves que sufrió por segunda vez en dos meses.