Olivero: «Tenemos el compromiso del gobernador para ejecutar algunas cuadras de asfalto»

El intendente de Parera Juan Carlos Olivero se mostró conforme por la respuesta del gobernador Sergio Ziliotto, quien comprometió su apoyo para ejecutar algunas cuadras de asfalto en la localidad.

Tras la reunión que mantuvo la semana pasada con el gobernador Ziliotto, el jefe comunal parerense dialogó con Zonal Noticias y explicó: “Planteé una de las prioridades que tiene Parera en cuanto a obras, que es el asfalto”.

“Le expresé al gobernador que nuestra localidad tienen pocas cuadras de pavimento y eso no sólo nos afecta en el mantenimiento de las calles de tierra, sino que además nos entorpece el desagüe del pueblo”, explicó.

“No es un tema menor el de los desagües: se han hecho estudios en estos año en la localidad y vamos a seguir profundizándolos porque cuando llueven 40 o 50 milímetros tenemos problemas”, expresó.

 El jefe comunal destacó que Ziliotto escuchó las demandas y  “me planteó que presentemos un proyecto con las cuadras que aspiramos a hacer que son más de diez.”

El intendente destacó que la obra será por administración municipal según lo hablado con el gobernador en el encuentro de la semana pasada.

“Esto quiere decir que los recursos vendrán a la municipalidad y nosotros haremos la contratación de la mano de obra”, expresó.  

“Después iremos viendo qué sistema se utilizará para hacer el asfalto, pero lo importante es que son obras que generarán mano de obra en la localidad”, expresó.

“A partir de algunos estudios vamos a evaluar cuáles son las cuadras más necesarias para realizar el asfalto y que al mismo tiempo nos facilite  el desagüe del pueblo”, señaló.

“Para nosotros es una obra prioritaria y es de las demás demandadas por los vecinos”, indicó.

Demanda social

Olivero no ocultó su preocupación por la alta demanda social y laboral que se vive en la localidad y que «se incrementó en los últimos meses».

El intendente parerense dejó en claro que «si bien hay necesidades, no hay chicos que pasen hambre, porque somos una comunidad chica y si tenemos una prioridad es garantizar esa contención ”, explicó.

-¿Se está delineando algún  plan de trabajo desde el Area Social para atender esta demanda?

– Lo estamos diagramando, no es tan fácil, todavía estamos en una etapa organizativa, lo está el gobierno provincial, recién estamos a 45 días desde que asumimos  y nos estamos acomodando.