Olivero: «Por ahora no vamos a tomar ninguna medida extra más allá de las que adoptó la Provincia»

En la noche del jueves se reunió el Comité de Emergencia de Parera, en un encuentro convocado por el intendente Juan Carlos Olivero, para evaluar el crecimiento de la curva de contagios en la provincia y la situación epidemiológica en la localidad.

«Anoche estuvimos reunidos en el marco del Comité de Crisis para seguir evaluando la situación provincial y local», comentó a Zonal Noticias el jefe comunal.

«Por supuesto que quienes participamos de la reunión escuchamos atentamente al director del hospital Gustavo Topfanin, que es quien sigue de cerca el incremento de casos en la provincia, muy marcado también en otras localidades, por lo que se presume que puede haber un aumento de casos en la localidad en los próximos días», indicó.

Recordemos que hasta la noche del jueves, Parera presentaba 21 casos activos y en forma diaria se siguen realizando hisopados.

«Por el momento más allá de la preocupación lógica, no vamos a tomar ninguna medida en lo inmediato, vermos con el correr de los días cómo evolucionan los casos en nuestro pueblo», expresó.

«Hoy por hoy no vamos a tomar ninguna medida extra, más allá de la adhesión al decreto provincial», indicó.

El jefe comunal anunció que en el transcurso de la mañana tendrá una reunión con los intendentes de la Microrregión I donde se evaluará la situación sanitaria a nivel regional.

Reunión

La reunión del Comité de Crisis se desarrolló anoche en el Salón de Actos Municipal, donde se reunieron los integrantes de este organismo. El encuentro convocado por el Intendente Municipal, Juan Carlos Olivero, trató sobre el aumento de casos en nuestra provincia.

El director del hospital local, Gustavo Topfanin, explicó a los presentes que los casos de COVID 19, han aumentando en nuestra localidad y se prevé que continúe creciendo el número de casos. «El relajamiento de la gente sigue existiendo. La realidad no pinta bien. Hoy la provincia vive una situaciónde ‘desastre epidemiológico’ » expresó Topfanin durante la reunión.