Olivero inauguró las sesiones ordinarias y anunció el saneamiento del basurero municipal

En el inicio de sesiones ordinarias en Parera, el intendente Juan Carlos Olivero anunció el saneamiento del basurero municipal, una obra muy esperada desde hace años por los vecinos de la localidad.

El mandatario municipal estuvo acompañado por los integrantes del Concejo Deliberante.

Además estuvieron presentes el Juez de Paz Mariano Scrimaglia, el jefe policial David Carrizo Ballán, representantes de instituciones intermedias, entre otros referentes locales.

El jefe comunal hizo anuncios importantes en su discurso inaugural, entre los que destacó el saneamiento del basurero municipal, que será un proyecto a largo plazo y será canalizado a través del programa «Argentina hace».

El mandatario municipal expresó que se reubicará el basurero a cielo abierto en un predio adecuado en la zona rural, una demanda de hace varios años en la localidad.

En otro tramo de su alocución Olivero destacó la inversión de casi 12 millones de pesos en el parque automotor.

Hizo hincapié en el apoyo permanente a las actividades deportivas en la localidad y resaltó la ayuda económica ofrecida a los clubes Agrario Argentino y Sportivo Pampeano.Resaltó el trabajo desarrollado desde el área Social, del personal de salud local durante la pandemia y agradeció también a la oposición por el trabajo en conjunto.

«Administración austera»

El jefe comunal destacó que en la administración municipal se trabajó con «suma transparencia y austeridad».Dejó en claro que «hay un equilibrio en las cuentas municipales».

Además menciónó la instalación de una Casilla Sanitaria para el control de la mercadería que ingresa a la localidad, la cual funcionará en una oficina de la terminal de ómnibus.

En materia de obras públicas mencionó la construcción de 11 badenes y varios metros de cordón cuneta con una inversión de 3.5 millones de pesos.

Enumeró la instalación de dos nuevas bombas de agua, el mejoramiento del pavimento urbano con trabajos de bacheo con fondos provenientes de la Secretaría de Asuntos Municipales.

Viviendas

En materia de viviendas, destacó la reciente entrega de 4 soluciones habitacionales, y anticipó el inicio de la construcción de 8 viviendas del Plan Mi Casa y una vivienda de servicio destinada a la policía.

El jefe comunal anunció además la ejecución de 600 metros de cordón cuneta y 300 metros de badenes, para la posterior construcción de 15 cuadras de asfalto en distintos sectores de la localidad.

Por último resaltó el trabajo desarrollado desde el área Social, del personal de salud local durante la pandemia y agradeció también a la oposición por el trabajo en conjunto.