El intendente Juan Carlos Olivero se refirió a la reunión que mantuvo ayer con el ministro de Obras Públicas Juan Ramón Garay, donde ente otros temas abordaron el avance de las gestiones para la concreción del nuevo edificio del colegio República del Perú.
En una entrevista con Zonal Noticias, el mandatario municipal explicó que «se está avanzando, ya se adquirió el terreno, el proyecto ya está hecho y será emplazado sobre un terreno de 70 por 90 metros entre las calles Independencia y Mostafá Nazer».
«Ahora tenemos que trabajar en la parte legal que es la donación del terreno a la provincia, estamos evaluando si hacemos la donación previa escrituración a nombre de la municipalidad y posterior donación a la provincia para que el gobierno licite la obra», explicó.
Olivero expresó «me parece que las cosas vienen bien encaminadas, la decisión politica está tomada y puedo presumir que antes de fin de año se puede licitar».
«Se trata de un edificio muy grande, de uno 1500 metros cuadrados que contempla una inversión importante, incluye un Salón de Usos Múltiples muy amplio, además de la aulas y proyección a nuevas aulas, secretaría, dirección, sala de profesores, entre otras dependencias», comentó.
-¿Se sabe qué destino tendrá el actual edificio del colegio?
-Aún no lo sabemos, habría que pensar en algún otro destino, además estamos hablando de un edificio que no es del municipio, asique habrá que ver qué alternativas se le pueden ofrecer a la provincia y qué puede funcionar en ese espacio,que además está ubicado estratégicamente en el centro del pueblo.
(Foto de archivo de la visita del gobernador a Parera)