Olivero expresó que se están gestionando las ayudas para los sectores más castigados por la pandemia

El intendente de Parera Juan Carlos Olivero se refirió a la compleja situación que está atravesando la provincia con esta segunda ola de Covid-19 y aseguró «No hay margen para cortarnos solos, las medidas deben ser consensuadas para que sean más efectivas».

El jefe comunal dialogó con Zonal Noticias y la 102.5 y expresó que si bien hoy Parera no tiene el número elevado de casos de otras localidades, «ésto puede cambiar de un día a otro, por eso lo fundamental es cuidarnos».

Hasta la noche del martes la localidad permanecía con 34 casos activos y 5 pacientes internados en el hospital Armando Parodi.

«No solo son los jóvenes, muchas veces somos también los adultos los que no cumplimos las normas, no usamos bien los barbijos, no cumplimos el destinaciamiento, asique es necesario que nos cuidemos», indicó Olivero.

El jefe comunal expresó que la situación económica ya era compleja antes de la pandemia, y esta situación sanitaria la complicó aún más. «Hay muchos sectores que deberán reinventarse, tal vez cambiar de rubro, pero lo importante es que se reactive la economía», expresó.

El intendente de Parera indicó que en los contactos con intendentes de la zona, «hablamos de todo, y siempre digo que cuando se toma una medida hay que aplicarla en todas las localidades por igual, no hay margen para cortarnos solos, de esa manera las medidas implementadas tienen mayor efecto».

«Los intendentes no la pasamos bien, hay una demanda social y laboral creciente, nosotros estamos en la trinchera, y a veces no se le puede dar la solución a todos los problemas de la gente», expresó.

Ayudas económicas

El jefe comunal se refirió a los subisidios anunciados desde el gobierno provincial para distintos sectores y en este sentido explicó «son ayudas que se están tramitando, tanto para lo gastronómicos como para otros sectores».

«La provincia da respuestas, pero estamos en una situación complicada, porque la economía viene afectada mucho antes de la pandemia y ahora aún más», expresó.

«Creo que tenemos que sortear este partido que estamos perdiendo y lo vamos a perder, tratemos de que no sea por goleada, es una situación complicada por eso solo nos queda cuidarnos. Esto va mucho más allá de cualquier partido político, de cualquier ideología», concluyó el intendente de Parera.