Olivero abrió las sesiones: anunció cámaras de seguridad y 12 cuadras de pavimento

El intendente de Parera Juan Carlos Olivero inauguró el periodo de sesiones ordinarias 2020 con algunos anuncios y mencionando también la “compleja situación social que se vive”.

Del acto de apertura de sesiones desarrollado en la noche del lunes, participaron los concejales de la localidad, referentes de instituciones intermedias, el exintendente Diego Marcantonio y vecinos en general.

En su discurso inaugural Olivero enumeró las acciones de gobierno que  pretende para este año.

“Hay acciones que comenzaron en la gestión de Diego (Marcantonio) y que le vamos a dar continuidad”, expresó.

Mencionó al equipo que  lo acompaña en esta gestión: el secretario de Gobierno Oscar Blanco,  la Secretaria de Finanzas Norma Monterrubio, las direcciones de Acción Social a cargo de Joana Blanco, de Recursos Humanos a cargo de Lucas Sostillo, de Deportes y Recreación coordinada por Nicolas Sartori y la Dirección de Obras Públicas cuya responsable es Vanina González.

Señaló que a estas personas “las he llenado de responsabilidades y decisiones”.

“Pretendo hacer una administración austera, transparente y comunicativa”, aseguró el jefe comunal que asumió su cuarto mandato de gobierno.

Anunció que “responderá cada uno de los pedidos de informe solicitados, y además todo el gabinete hará una sesión especial cada 60 días,  donde los concejales podrán consultar e interpelar a los funcionarios de las distintas áreas del gobierno”.

“Situación social compleja”

Olivero afirmó que la situación social “es complicada”, no obstante señaló  “a pesar de eso podemos crecer y desarrollarnos”.

En este sentido mencionó el número de tarjetas AlimentAR que recibirá Parera (unas 109) que sumados a los beneficiarios de la AUH con hijos mayores de 6 años, deben estar superando las 230 personas, «lo cual indica que esas familias  no tienen un trabajo estable en la localidad».

Emprendimientos productivos

Olivero se refirió también a los emprendimientos productivos que fueron impulsados en la gestión de Marcantonio como San Marcelo, el trozadero, la fábrica de pastas y la granja avícola,

“Es un tema que  estamos relevando y que tenemos que organizar, lo estamos analizando con el Secretario de Gobierno para que se aumente la producción y se le pueda dar mayor valor agregado”, expresó.

En relación a la cuestión habitacional afirmó que se construirán cuatro nuevas viviendas del plan Mi Casa que fueron gestionadas el año pasado, al tiempo que afirmó que el número de inscriptos oscila en las 90 familias.

 

En cuanto al aspecto social afirmó que continuarán todos los programas que están en marcha en el Centro Integrador Municipal y anunció que se está armando el equipo de profesionales que coordinará  la Unidad Local de Derechos.

Pavimento y colegio secundario

También anunció la ejecución de cordón cuneta y 12 cuadras de pavimento que se harán por administración municipal “generando empleo”.

En relación a las gestiones por el edificio del colegio secundario República del Perú, manifestó «están avanzadas y si bien no se puede dar mucha información, estimo que para el ciclo lectivo 2021 habrá novedades”.

Basurero municipal

Olivero se refirió también al tema del basurero municipal, donde de acuerdo a estudios realizados debería reubicarse hacia el oeste de la localidad.

En este sentido señaló que “hay varias alternativas que se están evaluando, hay proyectos para lograr un tratamiento de parte de los residuos, vamos a trabajar en encontrarle una solución porque es un tema que nos preocupa a todos”.

Cámaras de seguridad

Por último se refirió a las gestiones que se están realizando ante el Ministerio de Seguridad para lograr la instalación de un sistema de 12 cámaras de seguridad en la localidad con la central de monitoreo en la comisaría local.

“Estamos muy cerca de colocar las cámaras de seguridad en Parera, será una inversión importante y esperamos contar también con el apoyo de los Ministerios de Gobierno y Seguridad para poder concretar este proyecto”, cerró.