Olga Reinoso y María del Carmen García presentaron una muestra de poemas ilustrados en la Biblioteca de Emb. Martini

La escritora Olga Reinoso y la artista plástica María del Carmen García Fava presentaron este sábado la muestra de poemas ilustrados sobre la temática de mitología griega en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino de Embajador Martini.

La actividad fue una más de las acciones programadas camino al centenario de la institución que se cumple el próximo 7 de julio.

En primer lugar se escucharon las palabras de bienvenida y luego se presentaron los poemas ilustrados sobre la temática de mitología griega, explicados tanto desde la literatura como desde el ámbito de la pintura.

La bibliotecaria Estela Toselli comentó a Zonal Noticias que la muestra consta de siete trabajos que ellas presentaron en la biblioteca Florentino Ameghino el pasado sábado y quedarán exhibidos unos días más para quienes quieran visitarlo. Luego la muestra será expuesta en Realicó.

“La invitación está abierta para el público que no pudo estar presente el sábado, para que se pueda acercar en la semana”, destacó la bibliotecaria Estela Toselli

“La idea que tienen es editar  un libro con estos trabajos y otros que vayan sumando, han hecho un trabajo espectacular, una desde el ámbito de las letras y otra desde la pintura, asique la gente que se acercó el sábado quedó muy satisfecha con la muestra”, expresó la bibliotecaria.

“Otra actividad más que transcurrió en este camino al centenario de nuestra biblioteca, donde a lo largo de esta primera mitad del año llevamos adelante diversas acciones culturales destinadas a toda la comunidad”, expresó satisfecha Estela Toselli.

La escritora Olga Reinoso nació un 25 de mayo en Capital Federal. Gran parte de su vida la transcurrió en La Pampa. De niña vivió en Embajador Martini y más tarde en General Pico. Es docente y escritora.

En tanto María del Carmen García Fava es abogada  y artista plástica. Hija de una tradicional familia de Embajador Martini, donde vivió los primeros años de su infancia.

La comisión de la biblioteca junto a las responsables de la muestra