“Nunca vivimos algo así”, aseguró el presidente de la Comisión de Fomento de Van Praet

El presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet, Marcelo Vicente, brindó un panorama de la situación que atraviesa la localidad, rodeada por una gran masa de agua, pero sin ingreso de la misma en el casco urbano. Aseguró «nunca vivimos algo así».

Vicente explicó que la situación es compleja, “nunca hemos vivido algo así, no tenemos antecedentes de una inundación de esta magnitud, nos vemos muy afectados en ese sentido porque nos rodea el casco urbano en este momento, sin acceso de agua a la localidad”.

La gran masa de agua, que va de oeste a este, “nos encuentra a mitad de camino a nosotros y estamos tratando de evacuarla por canales que hemos realizado y estamos realizando, para tratar de evitar que ingrese al casco urbano», detalló.

Vicente destacó: «también nos está cortando el acceso pavimentado, que de los 4,5 kilómetros que tiene, ya no hay prácticamente banquinas, y a mitad del tramo ya subió a la cinta asfáltica”.

El jefe comunal remarcó la colaboración permanente de las distintas áreas del Gobierno provincial (Desarrollo Social, Vialidad, Asuntos Municipales, APA, Recursos Hídricos, entre otras).

“Estamos trabajando con toda la gente del Gobierno de la provincia tratando de equilibrar la gran masa de agua que nos ingresa con la cantidad que podemos sacar, si logramos eso tendremos una situación más estable”, amplió.

Finalmente, Vicente agradeció a los vecinos de Adolfo Van Praet “cada vez que requerimos de gente para trabajar en algún lugar la tenemos y en gran cantidad. Aquí no pesan banderías políticas ni sectorizaciones sociales, cuando hay una comunidad en riesgo estamos todos luchando por un mismo objetivo, así que estamos muy agradecidos de toda la gente que nos está dando una mano”.