«No queremos retroceder», expresó Olivero al anunciar nuevas medidas preventivas en Parera

El intendente de Parera Juan Carlos Olivero brindó una conferencia de prensa junto al director del hospital Gustavo Topfanin y el comisario David Carrizo Ballan. «El objetivo de algunas medidas preventivas que tomamos es para no retroceder», expresó el jefe comunal.

El primero en tomar la palabra fue el jefe comunal quien indicó «es de público conocimiento que en pueblos que rodean a Parera como Rancul y Realicó han aparecido algunos casos y hay mucha preocupación».

«El objetivo de las medidas que tomamos es poder transitar esta etapa con precaución, el escenario es difícil y nos tenemos que proteger», aseguró.

«El por qué de estas medidas es para no tener que retroceder», resaltó Olivero.

El jefe comunal dejó en claro que las medidas serán preventivas para que «la gente pueda seguir con su actividad económica de manera normal, pero cuidándonos entre todos».

Medidas anunciadas:

  • El personal municipal de más de 60 años y/o con situaciones de salud que aumenten los riesgos frente al Covid-19 no tiene obligación de asistir a su lugar de trabajo.
  • Se reforzará con mayor presencia de personal municipal, el control de la casilla sanitaria en el acceso principal a la localidad.
  • Se evaluará reinstalar los controles sanitarios en caminos alternativos.
  • Se intensificará la campaña de concientización a través del área de prensa.
  • Se informará al director del hospital los lugares previstos para posibles personas que requieran ser aisladas.
  • Se intensificarán medidas preventivas en todas las dependencias municipales.
  • Se solicitará ante el IPAV la suspensión por 7 días, a fin de evitar aglomeraciones en el Juzgado de Paz por personas que van a solicitar las declaraciones juradas. Además se otorgarán turnos .
  • Se suspende por 7 días el funcionamiento de la pileta climatizada y el gimnasio anexo.
  • Nuevamente se establecerán restricciones en el acceso a la planta de agua potable, donde otra vez habrá personal municipal brindando el servicio.
  • Se dispuso reforzar y recordar a los comerciantes locales los cuidados necesarios ante el arribo de proveedores.
  • Se evalúa suspender por 7 días el funcionamiento del trozadero municipal, porque el proveedor de carne de cerdo es de Intendente Alvear.

Por último Olivero agradeció el compromiso de toda la comunidad: «Si hoy estamos sin casos de coronavirus, es por la responsabilidad de todos los vecinos, porque todo el esfuerzo lo ha hecho la gente».

Además tuvo un párrafo especial para el trabajo de los profesionales de la Salud y la Seguridad.

CONFERENCIA DE PRENSA: NUEVAS MEDIDAS

Publicado por Parera En Crecimiento en Lunes, 14 de septiembre de 2020