“No queremos que nos agarre otra cosecha con la ruta cortada”, planteó Bogino

 El intendente de Embajador Martini Ariel Bogino indicó que la empresa de Bahía Blanca está terminando de colocar la segunda tanda de tubos. Ahora resta la tosca gruesa que funcionará como contención a los costados de la ruta y las medidas de seguridad.

Frente a algunos trascendidos que daban cuenta que la empresa bahiense que tiene a cargo la ejecución del alteo en la ruta 35 al sur de Embajador Martini, tendría intenciones de retirar los equipos por algunos inconvenientes en los pagos, Zonal Noticias dialogó con el intendente de Embajador Martini, quien comentó que la empresa está terminando el alteo.

 Bogino explicó que «tenían planificado 1000 camiones de tosca que ya los trajeron y hoy (por ayer) están terminando de colocar la segunda tanda de tubos».

«Ahora falta la terminación de la obra, en lo que respecta a la piedra a los costados de la ruta, para que funcione como contención ante el oleaje de la laguna que pueda generarse frente a intensos vientos, y  las medidas de seguridad como la colocación de guardarrail», informó.

«Eso no está todavía, por eso la empresa cuando termine el alteo se va, y cuando lleguen los elementos como los guardarrail para colocar , regresará», indicó.

Bogino señaló: «La semana pasada intenté reunirme con el jefe de Vialidad Nacional en La Pampa pero no estaba y le dejé la inquietud para saber en qué fecha estaría habilitada la ruta, porque ya tenemos la cosecha de trigo encima y la mayoría de la cosecha está en los  campos al sur del casco urbano, porque  el resto del ejido al noreste y noroeste de la localidad está inundado».

«Este martes le acerqué  a las autoridade de Vialidad Nacional una nota de la cooperativa y de otro acopiador local  para que nos deje pasar el tránsito pesado, porque no queremos pasar otra cosecha con la ruta cortada», explicó Bogino.

«Inclusive le pedí que nos deje pasar el tránsito liviano de la localidad, hasta tanto  instalen todas las medidas de seguridad, porque tenemos que recorrer muchos kilómetros para llegar a Santa Rosa y otros destinos», comentó.


Habilitación

Bogino explicó: “Necesitamos que se habilite lo antes posible, pero por la información que tenemos, todavía no se había licitado lo que es la tosca gruesa que es lo que va a hacer falta para que el viento no rompa el terraplén con el oleaje de la Chadilauquen”.

Bogino comentó que en este momento “estaban calzando y realizando las punteras de los tubos. Mientras los colocan, dejamos un sector sin hacer el terraplén para que el agua pase  y no se genere un embalse, sobre todo estos días atrás donde tuvimos 100 milímetros de lluvia”.

Por último el intendente de Embajador Martini informó que «quedarán unos  50 metros para terminar el terraplén, pero después falta todo lo  que tiene que ver con las medidas de seguridad de la ruta, y la tosca gruesa para la contención a los costados».

 

 

Foto gentileza Fm Cristal