Niña pampeana fue picada por un alacrán en una playa de Mar del Plata

Una nena de 10 años de edad fue picada por un alacrán cuando se encontraba en las escalinatas de la playa La Perla en Mar del Plata.

Según informó el diario La Capital, el hecho ocurrió el sábado por la tarde y la menor fue se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil de la ciudad bonaerense. El cuadro de salud de la niña está siendo monitoreado bajo el protocolo del Hospital Interzonal Especializado en Toxicología de La Plata.

El padre de la menor, al observar que su hija fue picada, la trasladó hacia el hospital pero antes tomó la precaución de matar al arácnido y llevar sus restos para que los médicos pudieran constatar de qué especie se trataba. El hecho tuvo lugar entre los balnearios de San Sebastián y Saint Michel.

El portal local 0223 precisó que la menor y su familia son oriundos de La Pampa y viajaron hasta la ciudad costera para pasar la fiesta de fin de año.

La niña está fuera de peligro y ahora resta esperar los resultados del examen toxicológico que deben llegar desde la capital bonaerense para determinar la peligrosidad del escorpión.

“La nena la dejamos en control pero sin ningún signo de intoxicación. El veneno fue muy débil y seguramente este domingo pueda ser dada de alta”, expresó Miguel Alberto José, jefe de guardia del Materno Infantil, al medio citado.

Fuente: La Capital y Radio Don