Nadia Lucero volvió a casa tras casi 2 meses de internación

La joven Nadia Lucero, víctima de un intento de femicidio, obtuvo este jueves al mediodía el alta médica y pudo volver a su hogar tras una prolongada internación. Ayer, vivió un momento muy emotivo luego de reecontrarse con sus dos hijos.

Nadia fue atacada por su pareja y llegó inconsciente y con gravísimas lesiones a la guardia del hospital.

Este jueves, acompañada de una multitud, recibió el alta médica tras 53 días de internación.

«Gracias a Dios está todo bien. En pocos días va a hablar también con ustedes», dijo Jorge, su papá, a los medios capitalinos  que estuvieron en la salida del hospital.

Una multitud acompañó a la familia en un momento esperadísimo.

 

«Ella sabe todo lo que pasó, le contamos toda la verdad y los médicos hablaron con ella. Sabe las lesiones que tuvo. Se preparó para eso y se le dijo todo detalle por detalle. Lo tomó con nervios, pero bien. Tratamos de que fuera así», agregó Jorge en contacto con El Diario.

Hasta el sábado, según había relatado su hermana Luján previo a una nueva marcha para pedir justicia, ella preguntaba qué le había ocurrido pero no le habían dicho la verdad: la versión que le habían dado era que había tenido un accidente.

Más allá de la externación, ahora Nadia seguirá yendo al hospital para continuar con la rehabilitación. Pero la peor parte, claramente, ya la superó: en 53 días las y los profesionales del hospital le salvaron la vida.

Había ingresado inconsciente, con gravísimas lesiones, producto de un calvario de alrededor de 20 horas donde Laureano González, su novio, la había golpeado y torturado en la vivienda que compartían.

Después la dejó tirada en la guardia del Molas y se dio a la fuga: recién lo detuvieron 48 horas más tarde, escondido en la casa de una pareja amiga en el barrio Santa María de La Pampa.