Nación difundió los puntos del acuerdo entre el Comité de Crisis de San Luis y los autoconvocados

Hubo varios puntos de acuerdo en la reunión realizada entre autoridades del Comité de Crisis, junto a productores y comerciantes autoconvocados de La Pampa, Córdoba y Mendoza que necesitan ingresar a San Luis a trabajar tras siete meses de restricciones.

De esa reunión realizada el jueves pasado, participaron el viceministro del Interior, José Lepere, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, y los productores autoconvocados de estas provincias. «Se llegó a un acuerdo en la mayoría de los puntos planteados previamente, sobre los protocolos que se emplearán para ingresar a la provincia de San Luis por los distintos puestos limítrofes», según difundió la Agencia de Noticias de San Luis.

Si bien hubo acuerdo en varios puntos, uno de los más controversiales, tiene que ver con el tiempo de la estadía de productores y comerciantes que ingresen a la provincia de San Luis con el PCR negativo.

«Nosotros pretendíamos hacernos el PCR y poder permanecer en San Luis 15 días o al menos una semana, pero eso nos dijeron que es imposible, sólo nos dieron 72 horas, y si lo hacés antes de salir de tu provincia de origen, son 72 horas desde el momento en que te hisopás«, comentó el productor de Parera Juan Pablo Roberi que fue uno de los representantes pampeanos en la reunión del jueves pasado junto a Gustavo Roncaglione en representación del sector agropecuario.

En este acuerdo al que se llegó tras la reunión, el gobierno de San Luis se comprometió a analizar casos puntuales, porque no todas las situaciones son iguales.

También está el compromiso de poder realizar los PCR en los límites provinciales y en hospitales de Unión, Nueva Galia y Merlo.

Estos son los puntos acordados entre el gobierno de San Luis junto a los productores y comerciantes de Córdoba, La Pampa y Mendoza que publicó el Gobierno Nacional.