Municipios de la Microrregión I trabajan en los objetivos de Desarrollo Sustentable

Intendentes que integran la Microrregión I se reunieron en Ingeniero Luiggi con  referentes del Ministerio de Desarrollo Social para tratar diferentes temas, entre ellos programas de participación comunitaria.

El encuentro estuvo dirigido a los intendentes de la Microregión 1 en donde se realizó la presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030: “Transformar nuestro mundo”. 

La actividad consistió en la sensibilización y difusión sobre los lineamientos generales del proceso de localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los Municipios y Comisiones de Fomento, bajo el lema Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030: “Haciendo Futuro” de cara a un proyecto extensivo hacia el año 2030.

Estuvo presente la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, la exposición estuvo a cargo de la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, Leandro Palazzo y Marcela Tosello del equipo técnico.

De la Microrregión I participaron el intendente anfitrión Oscar Zanoli, el intendente de Embajador Martini Ariel Bogino, de Parera Diego Marcantonio junto al intendente electo Juan Carlos Olivero, el jefe comuna de Rancul Horacio Castro, entre otros.

 

«La idea es que cada localidad dentro de sus gobiernos locales y provinciales puedan proponerse estas metas a largo plazo. Es una agenda que está prevista, por lo cual revisamos en las actividades de cada municipio si se cumplen estos objetivos”, indicaron desde el Ministerio.

En esta oportunidad el encuentro tuvo como eje común avanzar sobre el trabajo en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de cara a un proyecto extensivo hacia el año 2030.