Multitudinaria protesta tras los dos femicidios en la capital pampeana

Agrupaciones feministas realizaron este lunes una protesta en la Plaza San Martín de Santa Rosa, tras los dos femicidios ocurridos en los últimos días.

La multitudinaria marcha partió, luego de la lectura de un documento, desde la Plaza y recorrió la Avenida San Martín, la calle Avellaneda, Hilario Lagos para volver al punto de partida por Coronel Gil.

En el trayecto se escucharon voces de protesta por los dos femicidios ocurridos en los últimos días en Santa Rosa.

El documento leído expresó: “Mujeres y disidencias nos autoconvocamos para manifestar públicamente nuestra rabia ante la inacción e inoperancia estatal que debería luchar y trabajar para prevenir femicidios y toda clase de crímenes por pertenecer a géneros disidentes”.

«Dos feminicidios es la muestra de que el estado no acompaña, no previene, no otorga los presupuestos necesarios, no declara la emergencia, sino que los provoca con las armas que pone en manos de las ‘fuerzas de seguridad’”, advirtieron.

“Decimos basta de la impunidad de la que gozan los machos uniformados», expresaron las mujeres en el documento.

«Queremos que el dolor sea rabia que arda en la plaza central. Que sea abrazo para las familias de las mujeres asesinadas. Que sea un encuentro entre nosotras y nosotres para tirar al patriarcado y que el miedo arda”, agregaron.

“Esto ha sido autoconvocado y esta presencia es de personas que tenemos la misma consigna para que se genere un pacto de cara a la sociedad y hacia quienes tienen la responsabilidad de aplicar políticas de cuidado y de prevención”.

Fuente El Diario