Mirá cómo será la atención de los Bancos a partir del lunes y sus horarios

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

A partir del lunes, la atención al público será hasta las 13 horas. Atenderán por ventanillas a jubilados y pensionados de acuerdo a la terminación de sus documentos y los clientes que hayan gestionado turnos previos en la web.

Banco Pampa

Zonal Noticias consultó a un referente del la sucursal del Banco de La Pampa sobre cómo va a trabajar la semana próxima y cómo resultó el Sistema de turnos web.

Esta semana resultó muy bien. Pensamos que en realidad iba a haber más gente».

«La verdad que el tema de los turnos fue bastante ordenado. La gente ingresaba por las dos puertas, donde estaba un empleado de este banco junto a personal de la municipalidad y de la policía para ordenar a las personas».

«La semana que viene, en la fila de la izquierda estarán los jubilados. Aquellos que no necesitaban sacar turno son los que tienen que tomar asiento sobre avenida San Martín y los de la fila de la derecha de la puerta al banco, que tienen que hacer fila en la Belgrano son todas aquellas personas que sacan el turno web para hacer algún trámite con los oficiales de negocio» adelantó esta fuente.

«El lunes volvemos al horario normal de banco de 8 a 13 horas. Y respecto al tema de los turnos ya no está atado al número de documento. Aunque el sistema va a ir limitando la cantidad de turnos por hora y por día, como para que no se hagan aglomeraciones de personas,» destacó el bancario.

Los puntos más importantes a destacar en el Banco de La Pampa:

1) El Banco Pampa volverá a la jornada de 5 horas, es decir de 8 a 13 la atención al público desde este lunes 20 de abril.

2) Las cajas continúan abiertas para jubilados, pensionados y asignaciones o planes sociales de la Anses o el ISS. Quienes no necesitan sacar turno (sigue igual, fila de la izquierda)

3) El resto de los trámites con los oficiales de negocios continúa siendo por turno, pero sin tener en cuenta terminación de DNI o CUIT. (fila de la derecha). 

4) También se admitirán sin turno y haciendo fila con los jubilados:

A – depósitos y retiros superiores a $200.000

B – depósitos de valores al cobro

C – depósitos y extracciones de dólares.

 Línea Tasa 0 

Por último, recordó que ya entró en vigencia la línea tasa «0» anunciada por el gobernador y el presidente de la institución, por lo que el día viernes pasado, aquellas empresas que abonan los sueldos a través del banco, recibieron un correo electrónico con los pasos a seguir. La metodología será por medio de la plataforma ebanking, y sólo asistirán a la sucursal a firmar el comprobante necesario para la instrumentación.

Público

En cuanto al ordenamiento del interior del Banco y del público fuera de la entidad continúa igual que la semana pasada, con dos filas y los distanciamientos preestablecidos. El ordenamiento y la supervisión de las medidas de higiene las realiza personal municipal, que entregará barbijo, máscara y alcohol en gel.


 Banco Nación

Zonal Noticias consultó al gerente del Banco Nación, Emanuel Hidalgo sobre lo ocurrido en la semana, quien manifestó que “se operó con normalidad, y la gente realizó muchas operaciones por cajero automáticos. El flujo de gente resultó sin problemas”.

Por ventanilla se atenderán a los beneficiarios de haberes previsionales y pensiones, planes o programas de ayuda abonados por ANSES según el pertinente cronograma de pagos.

Las atención que brindaran desde el lunes:

“Los principales objetivos que nos proponemos son:

  • Privilegiar la atención a segmentos más necesitados en transacciones críticas que le permitan resolver los problemas de gestión de dinero.

  • Aprovechar al máximo cada instancia de interacción, para que cada día se tenga más resuelta la atención remota (identificación, autogestión, preatención y derivación).

  • Gestionar lo más eficientemente posible la afluencia de público a las sucursales a través de la inducción hacia los canales electrónicos y limitándolo exclusivamente para aquellas necesidades que verdaderamente no logren resolver por los canales no presenciales” indicó el Gerente.

 

¿Cómo será la espera de la gente hasta ingresar al Banco? 

Continuarán con la formación de 2 filas bien distinguidas:

  1. Jubilados y pensionados de acuerdo la terminación de sus documentos, sobre calle Belgrano.

  2. Clientes del banco para el cajero automático, esta cola deberá estar sobre la esquina de la calle 25 de Mayo.

  3. Los clientes que hayan gestionado turnos previos en la web no deberán hacer la fila, ya que la habilitación de esta modalidad para fijar predeterminadamente horarios de atención tiene por finalidad evitar la acumulación de clientes en espera, tanto fuera como dentro de la sucursal.

Desde la sucursal, recomiendan llamar previamente con el Banco para  que la gente lleve toda la documentación correspondiente al momento de asistir al turno asignado.

 

Organización de las filas:

La Sucursal seguirá articulando con el personal municipal y policía para que se garantice el orden y el cuidado de las normas sanitarias en la fila de espera que se forma en el exterior de la sucursal durante el horario de atención. Esta tarea será supervisada por personal de la Sucursal para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

 

Medidas de seguridad e higiene:

Se continuará con las distancias prestablecidas de 2 metros con cintas adhesivas al piso para garantizar el distanciamiento social.

Ingreso al interior de la Sucursal: 

Horario de apertura será las 8 de la mañana, respetándose los horarios normales y habituales hasta las 13 horas. Aunque, el mismo está sujeto a posteriores modificaciones por alguna medidas que emitan los correspondientes Organismos gubernamentales en materia de salubridad. 

El ingreso de público al Banco será controlado por parte de personal bancario, dotado de los elementos de protección como máscara y barbijos. 

Respecto de Clientes que hayan gestionado turnos previos en la web, los mismos deberán presentarse munidos de la constancia de turno impresa o la imagen correspondiente en sus teléfonos celulares, a fin de facilitar su rápida identificación, o bien con la sola presentación de su DNI.

 

Medidas de seguridad e higiene:

Deberá cuidarse el distanciamiento de 2 metros entre colaboradores y clientes entre sí. Guardar la distancia dentro de la sucursal de 2 metros entre sí.

 

Dentro del edificio del Banco Nación 

Se permitirá el ingreso de la misma cantidad de personas que se retiran. 

 

La Atención por Ventanilla sólo estará disponible para:

I. Beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos (Instituto Ayuda Financiera -I.A.F.-, Fdo. Compensador Telefónico, Caja Complementaria Docente, Renatre, etc) según el pertinente cronograma de pagos.

II. Los Depósitos o extracciones de montos mayores que defina el Gerente de la sucursal, de acuerdo a lo consensuado previamente con el cliente, sin la necesidad de turno.

III. En caso de depósitos y extracciones de cuenta en moneda extranjera, el cliente deberá comunicarse con la sucursal.

 

Otros trámites importantes que se pueden realizar

Primeros Pagos (ANSeS):  

Para estos casos, las personas deberán comunicarse con el banco para acordar que se le prepare la documentación para darle su alta con el fin de reducir los tiempos de atención.

 

Recepción de Depósitos: 

a) por montos menores:

Se orientará a la utilización de los canales electrónicos.

Para el caso de Personas Jurídicas se inducirá la emisión de Tarjeta Débito con uso restringido (consulta/depósito) para facilitar la operación, todo ello a través de turno web previamente solicitado.

Se podrá realizar Depósitos por cajero automático. En el caso de Ingeniero Luiggi, uno de los cajeros admite hacer el ingreso en efectivo y por cheques, con la salvedad de que solo admite colocar 20 billetes. En el cajero habrá un instructivo de cómo hacerlo o personal del banco lo asesorará.

b) por montos mayores:

El Gerente coordinará previamente la recepción de depósitos con los clientes sin la necesidad de gestionar turno.

 

Gestión de Créditos:

a) Banca Personas:

Toda vez que se procurará el llamado telefónico previa concurrencia del cliente, frente a la detección de necesidades de gestión de créditos, se procederá a relevar la existencia de préstamos preaprobados para el cliente en cuestión, orientando su autogestión hacia los canales electrónicos o digitales para su concreción.

Para el caso de jubilados y pensionados se han habilitado campañas de préstamos preaprobados, facilitando un procedimiento simplificado y sencillo para concretar rápidamente su solicitud.

b) Banca Empresas: 

Se recibirán las solicitudes en la forma de práctica. Las correspondientes a las nuevas líneas de crédito lanzadas en el marco de la emergencia COVID-19 serán canalizadas vía web conforme los recientes procedimientos dispuestos.

 

Renovación de Plazo Fijos presenciales:

Si bien el Banco Nación respetará la tasa pactada en origen hasta el 30 de Abril 2020, deberá atenderse la solicitud de renovación del certificado cuando el cliente se haya presentado antes de dicha fecha mediante turno pactado, para que el cliente no tenga que presentarse nuevamente en la sucursal, y con el fin de evitar concentraciones futuras para la renovación de dichos certificados.

 

Tarjeta de Crédito:

Los saldos impagos de tarjeta de Créditos con vencimiento entre el 13 y 30 de abril que no se abonen a término, serán refinanciados en forma automática de acuerdo a lo dispuesto por el BCRA, y se podrán precancelar parcial o totalmente. Además, se informará a los clientes que no desean refinanciar dichos saldos (adheridos al débito automático del pago mínimo), que deberán abonar la diferencia el día de vencimiento únicamente por los canales Electrónicos habilitados.

 

Cuidados de las personas en el interior

Los clientes dispondrán alcohol en gel que proporciona la entidad para higienizarse las manos previo a su atención y bolígrafos para suscribir documentación.

Recomendamos que la gente se cuide a si misma, evitando contactos, respetando medidas, no tocando objetos innecesariamente, no llevarse manos a la cara, saludar dándole la mano al otro, no dares besos, respetando turnos y espacios” concluyó el Gerente en diálogo con Zonal Noticias.

 

Tutoriales disponibles para realizar diferentes operaciones bancarias en momentos de Cuarentena:

Punto Efectivo:  https://www.youtube.com/watch?v=jNLgzRR_t-Q&feature=youtu.be  

En cajeros ¿cómo obtengo Home Banking?: https://www.youtube.com/watch?v=11zbaqNGqyg

¿Cómo obtengo Home Banking?: https://www.youtube.com/watch?v=yR5o4EbchK8

Banco Nación – Tutorial Homebanking: https://www.youtube.com/watch?v=K-rOBkZJBBs 

Banco Nación – Tutorial App: https://www.youtube.com/watch?v=X0XAa4nbYnw

Depósito en efectivo en cajeros automáticos del Banco Nación: https://www.youtube.com/watch?v=PP2v_NR8szg