Mindfulness: Facundo Manes acompañó a Martín Reynoso en la presentación de su libro

El reconocido neurólogo y neurocientífico Facundo Manes acompañó al licenciado Martín Reynoso en la presentación de su libro «Mindfulness, la meditación científica».

La presentación se llevó adelante este martes en el Teatro Monteviejo, donde Reynoso estuvo acompañado por Facundo Manes, con quien trabaja en la Fundación INECO.

En su cuenta de Facebook, el reconocido neurocientífico posteó “en la presentación de Mindfulness, la meditación científica, el nuevo libro del Licenciado. Martín Reynoso, que tuve el placer de prologar”

El trabajo de Reynoso viene a aportar nuevas ideas acerca de la meditación como una práctica superadora para tener una vida plenamente saludable.

En su libro, Martín Reynoso hace hincapié en el uso desmedido de la tecnología, y en las prácticas alimenticias que alteran el sistema nervioso, que el Mindfulness viene a corregir para tener una vida más equilibrada.

El material se divide en once capítulos y cuenta con un prólogo del doctor Facundo Manes.

 

Cambios

Reynoso en cada charla que brinda destaca que cuando una persona mantiene este método como un estilo de vida, va generando también cambios en la alimentación, en conductas relacionadas con las tecnologías, porque como disminuye la ansiedad, hace que la persona esté menos focalizada en cuestiones que distraen todo el tiempo.

No obstante dejó en claro que este método no reemplaza a las prácticas tradicionales de salud, sino que es una práctica complementaria.

Reynoso tiene una vasta  trayectoria profesional como psicólogo, desde sus años  en Rancul, hasta su presente en la Fundación Ineco, donde trabaja en el equipo del reconocido  neurocirujano Facundo Manes.

 En relación a su libro “Mindfulness, la Meditación Científica”, el licenciado Reynoso manifestó en una charla con Zonal Noticias cuando visitó Rancul, que fue una idea de Facundo Manes, de “publicar  un libro de este método que veníamos implementando desde hace años”.

Este libro va a ser parte de una serie de libros de neurociencia, de los cuales Mindfulness fue el primero y luego vendrán otros de psicología y de psiquiatría.