Metileo, La Adela, Pichi Huinca y Trenel beneficiadas con el Alumbrado Público Eficiente e Inteligente

Los intendentes de Metileo, Juan Carlos Pavoni, de La Adela, Juan Barrionuevo, de Pichi Huinca, Carlos Ferrero y de Trenel, Horacio Lorenzo, fueron parte de los jefes comunales presentes este fin de semana en el salón social del Club Sportivo y Deportivo Winifreda, para la firma del convenio con el Gobierno de La Pampa en el marco del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente.

El presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, informó que se desarrollará la ampliación del alumbrado público y que además, se realizará la primera etapa de la iluminación del acceso a la localidad. El intendente de Trenel, Horacio Lorenzo, contó que el convenio es por 330 luminarias, que serán distribuidas en algunos barrios, en Acceso “Rubén Marín” y, de ser posible, completar el otro acceso a la localidad. “Con esto no completamos el 100% de las luminarias pero estamos en un porcentaje muy alto”, añadió.

Por su parte, Pavoni contó que la localidad ya posee el 100% de luminarias LED y que el nuevo proyecto incluye la dotación de líneas de media tensión con iluminación en loteo residencial sobre Ruta 102 entre calles 2 y 104. Los trabajos tienen un presupuesto de $2.500.000 y un plazo de ejecución de 30 días (se realizará el primer mes de 2023). 

Otro de los jefes comunales que firmó convenio con la Secretaría de Energía y Minería fue Juan Barrionuevo, de La Adela, donde se entregarán 222 luminarias LED a fin de avanzar con el recambio. Actualmente son 731 las luminarias en la localidad de las cuales solo 159 son con tecnología LED, así se suman estas 222 para avanzar no solo en mejor iluminación sino fundamentalmente en la eficiencia energética y cuidado del ambiente.

Agencia Provincial de Noticias