Meridiano V: destaparon 12 alcantarillas, algunas tapadas con hormigón

Personal de Vialidad Provincial y la Administración Provincial del Agua realizaron este viernes tareas de limpieza y desobstrucción de alcantarillas, tapadas con hormigón en algunos casos, en el meridiano Quinto para permitir que el agua que llega al lugar continúe su recorrido.

El titular de la Administración Provincial del Agua, Eduardo Mangas informó que encontraron 12 alcantarillas tapadas en el Meridiano Quinto que impedían el escurrimiento de agua desde La Pampa hacia Buenos Aires. 

«De los 17 caños, hay 12 tapados. Estamos tratando de volver a dejar todo como en su momento dejar todos los caños libres para poder evacuar», explicó el funcionario.

 «Si traemos el caudal de agua y no limpiamos las alcantarillas vamos a estar en el mismo problema que la primera no vamos a tener evacuación. La han tapado de los dos lados. Están tapadas del lado que entra el agua y por las dudas del lado que sale el agua«, dijo a El Diario.

En la actualidad hay dos canales que derivan agua desde La Pampa hacia Buenos Aires. En uno de ellos encontraron las alcantarillas tapadas. Los trabajos de hoy apuntaban a vincular los dos canales porque por uno de ellos el agua escurría más. Cuando iniciaron las tareas se encontraron con las alcantarillas tapadas. 

“De los 17 caños hay 12 tapados, así que estamos tratando de dejar todos los caños libres para poder evacuar”, agregó el funcionario, quien destacó que “fueron tapados de forma intencional”.

«Está entrando por el primero de los canales y menos por el segundo. El segundo canal tiene una posibilidades de evacuación de 18 alcantarillas, por lo que se ha decidido vincular el primero con el segundo canal», dijo Mangas.