Mateo está estable y con una leve mejoría en su cuadro de salud

El adolescente de 14 años sigue en coma inducido y con respirador, pero “mantiene el nivel de oxígeno y empezaron a funcionar mejor los riñones”, contó la mamá.

El último parte médico del adolescente de 14 años internado en terapia intensiva por Covid, indicó leves mejorías en su estado de salud. “Está estable y eso ya es una leve mejoría”, dijo María José Cenichar, la mamá del menor que llegó al Hospital Centeno el pasado lunes.

“Sigue en coma inducido y con respirador, pero se mantiene la asistencia del 40% de oxígeno, no le aumentaron el nivel”, agregó María José. Su hijo  sufrió complicaciones por el Covid y debió ser trasladado desde General Pico a la unidad de terapia intensiva del Hospital Molas.

En el parte entregado este mediodía, los médicos explicaron, según detalló la mamá a El Diario, que “empezaron a funcionar mejor los riñones y de a poco le irán bajando las medicaciones para el corazón”.

Aunque no lo pudo ver, María José contó también que “hoy comenzaron a darle alimentación por sonda en la nariz. De a poco va mejorando”. Y completó “el único problema que se mantiene es la fiebre, que sube y baja. Los médicos me dijeron que es normal de ésta enfermedad, pero aún no encuentran antifebril que logre bajarle la temperatura”.

La madre destacó la atención de los médicos de la terapia intensiva del Hospital Molas y se esperanzó en la recuperación de su hijo. “Llegó con riesgo de vida y que ahora esté estable ya es un avance”, concluyó.