Más de 80 niños y jóvenes participan en Parera de los talleres de INAUN

Con una variada propuesta artística, cultural y recreativa, funcionan en Parera los talleres del programa INAUN que cuentan con una asistencia de más de 80 niños y adolescentes de la localidad.

La oferta es amplia: está  el taller de expresión artística y accesorios, el de  murga y ritmos latinos, el taller de computación, y de carpintería.

Además en el aspecto deportivo, se encuentra la Escuela de Tenis que tienen una amplia concurrencia de niños, jóvenes y adultos, y la Escuela Municipal de Boxeo.

El intendente Diego Marcantonio indicó que el objetivo es brindar una variada propuesta como una forma de trabajar en la prevención.

 

Mencionó que el año pasado se convocó a profesionales de la Universidad de Córdoba que hicieron un diagnóstico de la situación de consumo de sustancias prohibidas en la localidad.


«Resultados alentadores»

“Este informe  dio algunos resultados alentadores porque la problemática que nosotros queríamos chequear y analizar, que es el consumo de sustancias prohibidas, arrojó que en Parera no  estamos en una etapa complicada”, indicó el jefe comunal.

“Eso no significa que tengamos que relajarnos, pero la fortaleza que destaca ese informe es justamente la cantidad de instituciones involucradas, la cantidad de programas institucionales y municipales que son una oferta interesante para los jóvenes, que los alejan del consumo”, comentó.

“Esto nos alienta a seguir trabajando y profundizando todos estos talleres que tenemos, porque nunca hay que relajarse con el problema de la droga”, dijo Marcantonio.

 

Alta participación

Consultado por la participación de niños y adolescentes en las propuestas municipales, destacó que “se va incrementando año tras año”.

“Además de club Agrario que tiene una variada oferta deportiva, las instituciones educativas que hacen lo propio con sus talleres y también las iglesias, en lo que respecta al municipio en INAUN tenemos una concurrencia de más de 80 chicos en distintos talleres».

 

Marcantonio explicó que «la escuela deportiva con tenis tiene un importante número de asistentes, al igual que la Escuela Municipal de Boxeo, y a ésto hay que sumarle las  actividades recreativas y  de apoyo escolar que se brinda en el comedor».

“Esta amplia oferta significa que a lo largo de todo el día los niños de Parera pueden participar de distintas propuestas deportivas y recreativas, y al mismo tiempo se asegura que accedan al desayuno, el almuerzo y la merienda”, concluyó.