Más de 700 estudiantes participan del «Aprender a Gobernar»

Unos 720 estudiantes de 49 instituciones educativas de 33 localidades de la provincia ya están participando del Programa «Aprender a gobernar» que este año se desarrolla en Toay.

Estudiantes de toda la provincia, entre los que se encuentran alumnos de los colegios de la zona como Ingeniero Luiggi, Parera, Rancul, Embajador Martini, Realicó, Alta Italia, entre otros, están participando de esta enriquecedora experiencia.

Se realizó hoy la presentación del programa  que fue presidida por la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, el intendente de Toay Ariel Rojas, la subsecretaría de Descentralización Patricia Lavín el subsecretario de Juventud Pablo Fernández, el director de Juventud Alexis Gigena, entre otros funcionarios.

 

«Es un placer ingresar al salón y ver a tantos jóvenes aportando ideas a partir de las necesidades que ven en las distintas comunidades a las que pertenecen», destacó Lavin en un contacto con Zonal Noticias.

«Es un espacio interesante donde los jóvenes  pueden debatir, plantear las problemáticas que les preocupan, proponer soluciones en el marco de lo que son las políticas públicas», expresó.

Lavin indicó que por primera vez en 16 años el programa se lleva adelante en Toay.

«Esto para mí es realmente un logro que pudo darse a partir  del compromiso de un intendente y todo su equipo de trabajo que se puso a trabajar a la par del gobierno de la provincia para recepcionar a todos estos jóvenes y a los profes que los acompañan», señaló la subsecretaria.

«Como luiggense mi intención es conocer cada una de las propuestas que se presentan de los colegios de mi localidad y dar un espacio a nivel local para que esas propuestas se lleven adelante», explicó.

«El próximo paso es una reunión con nuestros jóvenes para ponernos a pensar con ellos cuáles son las propuestas viables para nuestra localidad», expresó.