Más de 6 millones de pesos para proyectos de escuelas técnicas

En el marco del Programa “Construyendo Puentes”, la Fundación Banco de La Pampa hizo entrega de los cheques destinados a las instituciones educativas. Este año el monto asciende a $6.130.399 destinados a equipos y se acompañará con $623.280 para la realización de acciones formativas.

En la entrega estuvieron presentes el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el vicepresidente del Banco y director de la Fundación, Alberto Giorgis; miembro del directorio, Raúl Perdernera; el gerente General del Banco, Iñaki Lorda, y representantes de las instituciones educativas.

“Contruyendo Puentes” está destinado a equipar y capacitar a establecimientos educativos de la Provincia, fortaleciendo la educación tecnológica y la formación profesional.

Los proyectos educativos evaluados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que hoy recibieron el aporte económicos, pertenecen a los establecimientos: EPET Nº 10 y CFP Nº1 de Eduardo Castex; Instituto Agrotécnico de Rancul; Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero” de General Pico; Instituto Fundación Sociedad Rural Argentino de Realicó; EPET Nº 8 de Telén; EPET Nº4 “Juan A. Larrus” de General Acha y EPET Nº7 de Intendente Alvear.

De esta forma, las escuelas de la Provincia inician el ciclo lectivo sumando los equipos a sus aulas talleres como torno paralelo universal, horno eléctrico a inducción para fundición de metales, tractor, rastra doble acción, dron para agricultura, Pcs portátil, máquina seccionadora vertical, barreno, sierra sin fin, pegadora de filos, sembradora directa combinada, equipamientos TIC para aula/taller de diseño asistido, para instalaciones eléctricas módulos Zelio y ATV, y máquina curvadora hidráulica de perfiles.

“Ésta es una forma concreta de ver cómo el Estado provincial representado por las escuelas, una empresa como el Banco de La Pampa que es el patrocinador, y una Sociedad Civil como Fundación Banco de La Pampa, logran brindar prioridad a un aspecto estratégico como es la educación, pasando desde el discurso a la acción, generando entre los actores mayor sustentabilidad”, sostuvo Iviglia quien remarcó las acciones que el Banco lleva adelante por su responsabilidad social empresaria. “Tenemos la posibilidad de que una parte de los que tenemos que pagar de IVA se pueda traducir en el financiamiento de proyectos de escuelas técnicas. Esto es un proyecto que lleva adelante la Fundación. Y así es como hemos pasado de un millón de pesos en el 2014, a más de seis millones este año, y lo vamos a distribuir en ocho proyectos”, explicó.