Más de 22 mil dosis llegan a La Pampa

El Gobierno provincial prepara la logística para distribuir 22.100 dosis de vacunas que llegan entre hoy y mañana: son 10.100 dosis de AstraZeneca y 12.000 de Sinopharm.

La Pampa sigue recibiendo vacunas contra el coronavirus, y prepara la logística para distribuir 22.100 dosis en las próximas horas.

Este jueves ya recibieron 10.100 dosis de AstraZeneca, mientras que mañana llegarán 12 mil dosis de Sinopharm según se informó oficialmente.

Servirán para continuar con el Plan de Vacunación según las pautas que se mantienen en las últimas semanas.

Así, se priorizará completar los esquemas de personas que hayan recibido sus primeras dosis respetando el intervalo mínimo entre una dosis y otras.

También se seguirá vacunando a las personas mayores de 18 años que se hayan inscripto. Las embarazadas se seguirán vacunando como el resto de la población inscripta.

Las personas que se han recuperado de COVID-19 se vacunarán cuando estén de alta a los 15 días del diagnóstico de la enfermedad, mientras que el personal de educación y de seguridad se considera prioritario.

Quienes no se hayan inscripto aún, pueden hacerlo en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar. «Se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis», se informó oficialmente.