La tormenta que se abatió en la tarde del lunes provocó importantes daños al norte de Huinca Renancó.
Jorge Bossio, uno de los propietarios del Establecimiento Rural “La Perla”, que se ubica a unos 5 km al norte de Huinca por ruta 35, fue afectado por el fuerte temporal.
Según el productor las pérdidas en cultivos fueron importantes y además el recorrido que realizaron por la mañana detectaron decenas de árboles caídos y lotes recién sembrados totalmente inundados, entre otros daños.
Personal de la Cooperativa de Huinca Renancó tuvo un intenso trabajo en la zona, donde cayeron postes de electricidad, en tanto que productores rurales de la zona afectada consideraron que los daños causados por las fuertes ráfagas y la piedra fueron considerables.
El productor dejó en claro que más de 150 plantas quedaron en el suelo, muchas de ellas sobre los alambrados, las ráfagas tiraron una antena de 43 metros de la casa, se rompieron cañerías que estaban cerca de las plantas, un silo lo abolló, la hacienda desparramada por todos lados, y en el sector este del predio, la piedra no dejó nada, se llevó todos los cultivos.
Bossio indicó que cayeron alrededor de 90 mm, acompañados de fuertes vientos y piedra.
El productor estimó que fue «una especie de tornado» que castigó la zona. «Pasó muy fuerte el viento, y los daños materiales fueron importantes. Desde el año ’95 que no se veía un fenómeno meteorológico grande como éste», aseguró.
Fuente Cabledigital