Marí Marí danzará en Speluzzi, Capital Provincial del Carnaval

El 22 de febrero se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Carnaval en la localidad norteña, con la participación especial de la comparsa Marí Marí de Gualeguaychú.

La presentación de las jornadas carnestolendas del corriente año se desarrolló esta mañana en la Secretaría de Cultura, con la presencia de la titular del área, Adriana Maggio; la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón; el presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes; la presidente de la cooperadora de la Escuela Nº 40, Laura Patek y el tallerista Carlos Carrizo.

Maggio adelantó un calendario cargado con las fiestas de carnaval en la provincia, durante el mes de febrero. “Vamos a tener un febrero a pleno de carnavales. Notamos en este verano, como una suerte de explosión y crecimiento de las fiestas populares y en febrero los carnavales van tomando la punta, como una respuesta a un trabajo que se hace todo el año. Las distintas localidades tienen variación en las organizaciones, pero Speluzzi ha sido nombrada la Capital Provincial del Carnaval y se lo ha ganado por una modalidad de trabajo muy interesante. Se trata de un carnaval en crecimiento, es de acceso libre y gratuito”, remarcó.

Mientras que Fredes se refirió a la historia de los carnavales en la localidad. “Arrancamos en el 2011, en mi primera gestión, y en esa edición tuvimos un público de 300 personas. Luego fuimos creciendo en público y en espectáculos. El año pasado fue muy especial, estuvimos asustados cuando empezamos a ver a tanta gente que concurría al evento. Dicen que tuvimos cerca de 12.000 personas”, agregó.

Será la primera edición como Capital Provincial del Carnaval y contará con la participación de una de las comparsas más importante del país, Marí Marí de Gualeguaychú.

“Estamos muy agradecidos al público que siempre es muy familiar. Este año como gran espectáculo hemos contratado a Marí Marí, que estará en nuestra provincia con un equipo de 120 personas aproximadamente. Están invitadas todas las comparsas de General Pico, que siempre han participado, hay gente de Trenel y Alta Italia. Trataremos que este año estemos cerca de las 18.000 personas”, comentó.

Por último agregó que la entrada será de carácter libre y gratuita, y habrá presencia de cantinas. “La recaudación de la cantina, una vez solventados todos los gastos de organización, se divide entre las cooperadoras de la Escuela N° 40 y de la Posta Sanitaria, y de los talleres que trabajan en la organización”, cerró.