Marcantonio y los 120 años de Parera: “Es un festejo de todo el pueblo”

El intendente de Parera Diego Marcantonio expresó su satisfacción por la participación de la comunidad en la organización de los festejos por los 120 años de la localidad. «Es un festejo de todo el pueblo«, aseguró.

«Ya comenzamos el lunes  con las actividades culturales previstas, la verdad que se organizó una muestra de fotos hermosa, que lleva a la emoción», expresó el jefe comunal.

«Esperemos ir entrando en clima para el día domingo, donde son los actos centrales y será el reencuentro de todo un pueblo», indicó.

“Es para destacar que mucha gente se sumó, lo hicimos sin demasiado protocolo ni estructura y dio resultado, la mayoría de los vecinos está trabajando en un grupo u otro, y  esperemos que todo el pueblo pueda disfrutar de las actividades organizadas”, comentó Marcantonio.

Consultado por el momento que está atravesando la zona a raíz de la inundación, el intenente de Parera expresó: “El momento no es el mejor, pero la inundación es parte de lo que nos ha tocado este año y la gente así lo entendió y se ha sumado”.


Inauguración

Marcantonio se refirió también a la inauguración del trozadero de carne de cerdo el próximo  viernes 21.

«El Ministerio de la Producción confirmó la inauguración, era un gran anhelo nuestro  que este emprendimiento esté inaugurado y creo que es un gran regalo para Parera en estos 120 años”, señaló.

«Esta segunda etapa del proyecto San Marcelo va a permitir generar nuevos  puestos de trabajo, y además  ir cerrando un ciclo de un proyecto ambicioso, con muchos eslabones que ahora empezamos a unir», explicó.


Feria de Emprendedores

Marcantonio hizo hincapié en la Feria de Emprendedores y Artesanos que tendrá lugar el sábado y domingo en una carpa especialmente montada en el predio de Sportivo Pampeano.

«La organizamos  con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Territorial, tenemos grandes expectativas, porque va a haber un gran movimiento y lo mejor es que los pampeanos podrán exhibir sus productos y quienes recorramos los stand, tendremos la posibilidad de  ver lo que se hace en nuestra provincia», aseguró.

Marcantonio destacó que «la colaboración de una gran cantidad de vecinos de Parera, permitió lograr el  objetivo de hacer un gran almuerzo para que todos los vecinos puedan participar y que el tema económico no sea un impedimento para nadie».

Recordemos que el costo de la tarjeta será de 120 pesos para los mayores  y de 50 pesos para los menores de 10 años.