Mamografías gratuitas: El mamógrafo móvil permanece dos semanas en Rancul

Desde el martes y por el plazo de dos semanas, el mamógrafo móvil del  Ministerio de Salud de la provincia, permanecerá en Rancul  para realizar mamografías gratuitas a mujeres de entre  50 y 70 años. «El objetivo es que ninguna mujer de la localidad quede sin hacer uso de esta la posibilidad que nos da el Ministerio», indicó la directora del hospital.

El mamógrafo permanece instalado en los terrenos del ferrocarril, donde en el horario de 8 a 17, profesionales médicos realizan el estudio gratuito a mujeres comprendidas en esta franja etaria.

La directora del hospital José Padros Roxana Del Sueldo indicó: “el objetivo es que ninguna mujer se quede sin hacer uso de esta posibilidad que nos da el Ministerio de Salud”.

La profesional destacó que el móvil de la Salud va a permanecer en la localidad por el plazo de dos semanas.

“Para el Ministerio de Salud de la provincia es una prioridad y nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que todas las mujeres se hagan la mamografía”, destacó.

Además de este estudio, Del Sueldo agregó que en estos días el hospital hará hincapié en la atención primaria de la salud, realizando controles de peso, talla, presión y se escucharán las inquietudes que tengan las mujeres que se acerquen.

Por último la bioquímica agradeció al Concejo Deliberante local que cedió sus instalaciones para mayor comodidad de los técnicos que trabajarán estos días en Rancul y al Intendente Horacio Castro que les facilitó el espacio y hospedaje.

Corresponsal Rancul