Malestar en la Escuela Hogar de El Tala: «Estamos incomunicados y necesitamos respuestas»

Personal docente y no docente en la voz de la portera Mirta González expresó su malestar ante la «falta de comunicaciones» en la Escuela Hogar de El Tala, distante unos 45 kilómetros de Ingeniero Luiggi.

Mirta González es personal no docente en la Escuela de El Tala, y cuenta las peripecias para llegar y salir del establecimiento los días que llueve.

La portera comentó que en estos meses de receso escolar, el personal no docente sigue concurriendo para realizar tareas de mantenimiento en el lugar.

«Cuando llueve es muy complicado llegar e irnos, pero siempre contamos con la colaboración de los productores de la zona», relató.

La portera comentó que otro aspecto complicado son las comunicaciones. «Algunos productores de la zona nos habían donado una antena para que podamos acceder a internet y no estuviéramos tan incomunicados, pero la directora nos cambió la contraseña porque dice que este mes de enero estamos para trabajar y no para estar sentados afuera», se lamentó.

«Hoy gracias a unos vecinos tenemos señal y podemos usar su clave para comunicarnos, porque en el destacamento de El Tala tienen wifi, pero tienen prohibido brindarnos la contraseña, en la escuela hay un teléfono pero no sabemos si anda o no porque está todo desconectado», se quejó Mirta González.

«Asique si nos pasa algo a nosotros o a algún familiar nuestro, no tenemos comunicación para nada», remarcó.

Denuncia en Fiscalía

Mirta González comentó que «estamos a 45 km de Ingeniero Luiggi y estamos incomunicados. Esta denuncia ya fue hecha en la Fiscalía de Investigaciones de Santa Rosa, pero todo es muy lento».

González denunció «también tenemos prohibido subirnos a la traffic municipal de Luiggi, es muy complicada la directora, asique dependemos de la buena voluntad de los productores».

La portera expresó: «deberíamos poder viajar en la traffic municipal, y no hacer peripecias para llegar y salir de nuestro trabajo, esperemos que nos escuchen y nos apoyen».

«Somos tres o cuatro porteros que estamos en esta situación, también a algunos maestros les gustaría poder viajar en la traffic porque tienen autos en los que se dificulta llegar por estos caminos. La traffic municipal está disponible, pero supuestamente desde Educación alguien no lo permite», se quejó la trabajadora no docente.

«Esperemos que alguna autoridad nos escuche y nos apoye en este reclamo«, concluyó la portera de la escuela de El Tala.