Maggio se comprometió a trabajar para reabrir los cines y otros espacios culturales

La Secretaria de Cultura de La Pampa Adriana Maggio, mantuvo un encuentro con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, y se comprometió a trabajar en la reapertura de salas de cines y otros espacios culturales con el protocolo correspondiente.

«Extrañamos muchísimo recorrer la provincia, pero tratamos de cuidarnos siempre. Hemos juntado una gran cantidad de situaciones para venir a conversar con la intendenta y por supuesto con el área de Cultura del Municipio. Además, estaremos acompañando en la grabación de un homenaje a nuestro querido Edgar Morisoli”, expresó Maggio.

«Queremos ir tratando de ver qué tipo de actividades se pueden ir habilitando. Sabemos que este es un sector que no la está pasando bien, y que va a tardar en regresar, por lo que estamos viendo la inminente habilitación de algunos sectores como las salas de cine. También estamos conversando sobre alternativas para quienes dan clases no formales, relacionadas a las disciplinas artísticas”, indicó al portal Maracó Digital.

Estamos intercambiando información sobre la convocatoria del programa provincial denominado ‘El futuro es hoy’, inspirado en los Juegos Evita, que por cuestiones lógicas no se realizará este año. Será para todas las edades e inclusive para adultos mayores, por lo cual esperamos que General Pico también se sume”, adelantó.

“La actividad de la industria cultural necesita regresar cuanto antes», expresó la funcionaria.