Luiggi: La directora de la Escuela Mariano Moreno contó cómo se organizó la vuelta a la presencialidad en la institución

La directora de la Escuela Mariano Moreno Natalia Nazer contó como se organizó el regreso gradual a la presencialidad en este establecimiento de nivel secundario.

En diálogo con Zonal Noticias comentó «en nuestra institución el plan de regreso comprende que en una primera etapa regresen a la presencialidad los alumnos de sexto y de primero año».

«Empezamos trabajando con los alumnos más desvinculados pedagógicamente de ambos cursos. Los chicos vienen tres veces por semana. En el caso de sexto año: asistirán una semana lunes,miércoles y viernes, a la próxima semana martes y jueves. Así irán rotando por todo los espacios curriculares», explicó la directora.

«En el caso del sexto turno tarde también irán tres días, pero vana ir rotando los docentes, cada 15 días van a tener todos los espacios curriculares», explicó.

Además Nazer explicó que «se comenzó trabajando también con los primeros años junto con las coordinadoras de curso, con tutorías de apoyo, también priorizando a aquellos alumnos más desvinculados desde lo pedagógico».

«Se prevé que si todo ésto avanza bien, a partir del 28 de septiembre se incorporen materias donde los alumnos presentaron mayor dificutad como matemática, lengua e inglés», explicó la directora.

Segundo y tercer año

Nazer anunció que «también incorporaríamos a fines de septiembre el segundo y tercer año con tutorías para los alumnos más desvinculados, todo ésto respetando siempre el distanciamiento, por eso tratamos de trabajar siempre con grupos reducidos de no más de 8 alumnos, porque nuestras aulas son muy reducidas»,explicó Natalia Nazer.

«Tanto para alumnos como para docentes contamos con las máscaras para este regreso gradual, porque el colegio compró y también nos facilitó algunas la Escuela Laboral, asique hoy pudimos garantizar los insumos de seguridad para todos», indicó.