Luiggi: En el día del Ambiente realizarán jornada debate con jóvenes

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Este miércoles en el Día del Ambiente, habrá una charla, exposición de proyectos ambientales y debate con estudiantes de ambos secundarios y autoridades municipales.

Este miérciles 5 de junio, el Área de Ambiente del gobierno local y los colegios secundarios de Ingeniero Luiggi organizan una Jornada de Charla – Debate en el Auditorio Municipal desde las 8:30 horas.

Habrá disertaciones sobre problemáticas ambientes, sobre flora y fauna nativa, sobre agricultura sustentable. Las mismas estarán a cargo de especialistas locales y provinciales.

Los estudiantes del colegio Secundario Héroes de la Patria y la Escuela de Comercio Mariano Moreno expondrán sus proyectos relacionados al cuidado del ambiente, recuperación del humedal, campañas de concientización ambiental, arbolado urbano, espacios públicos autosustentables, residuos urbanos, residuos electrónicos, reciclado, parque ecológicos, huerta orgánica, corredor de caldenes,  remodelación del Prado, entre otros.

Estarán presentes en la jornada, autoridades municipales actuales y electas,,  docentes y referentes de diferentes instituciones, ya que la idea, según manifestó Alan Ruiz a Zonal Noticias, “la idea es ir armando una agenda sobre las problemáticas a resolver y de los proyectos a ejecutar”.

“Afortunadamente, hay mucho interés de lograr una comunidad más saludable y sustentable por parte de los funcionarios municipales y de los jóvenes estudiantes de los colegios”, concluyó el referente de Ambiente luiggense.

Al mismo tiempo que aclaró que la jornada será abierta a todo el público interesado.

No hay descripción de la foto disponible.