Luiggi: Despidieron al docente que usó certificados «truchos» para irse de vacaciones

Luego de una larga polémica, el gobierno de la Provincia decidió exonerar al docente de Ingeniero Luiggi y ex viceintendente de la localidad, Gabriel Estelrich por presentar certificados médicos «truchos» con el objetivo de irse de vacaciones al exterior cobrando el sueldo. 

El hecho se produjo hace dos años cuando el docente presentó documentación con fechas de 27 de junio y 5 de julio de 2017 “a los efectos de usufructuar cuatro días de licencia con goce de haberes». Se comprobó que el 24 de junio, realizó un viaje fuera del país y volvió el día 13 de julio.

En concreto, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas pudo corroborar que Estelrich utilizó los días asignados por licencia médica para efectuar un viaje y continuar con el cobro de su salario. 

Es preciso indicar que, durante el año pasado, el docente ya había sido condenado, al igual que su esposa, a dos años y un mes de prisión en suspenso por «uso de certificado médico falso y fraude en perjuicio de la administración pública». 

                                                                                                                                                Fuente: InfoPico.com