Luiggenses participarán en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

De 28 trabajos que participarán en la instancia nacional, 3 son de Luiggi: dos del Colegio Secundario Héroes de la Patria y uno del Servicio Educativo de Apoyo a la Inclusión.

Los proyectos que representarán a nuestra provincia son:

– “Raíces Pampeanas” (programa de radio abierta) del Servicio Educativo de Apoyo a la Inclusión.

– “¿Qué quieres que haga por ti?” del área de Tecnologías Digitales del  Colegio Secundario Héroes de la Patria. 

– “ReCreAndo (Reglando-Creando-Jugando) del área de Educación Física del Colegio Secundario Héroes de la Patria.

Ayer partieron los tres equipos expositores desde Ia Municipalidad de Ingeniero Luiggi,  hasta la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa y luego a las 23:30 iniciaron el viaje hacia Buenos Aires.

Esta mañana arribaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 8:30 y en estos momentos, nos informan (a Zonal Noticias) las docentes, que la delegación se encuentra haciendo un recorrido turístico por el Microcentro porteño. Los equipos luiggenses estarán alojados en el Hotel Chile.

 

Mañana los jóvenes y sus docentes, estarán exponiendo sus proyectos en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019 que permanecerá abierta durante dos días en el enorme predio de Tecnópolis.

 

Según el itinerario previsto, los viajeros el 1 de noviembre, una vez culminada la muestra educativa, realizarán una visita al Centro Comercial y a las 21 hs. emprenderán el regreso  para arribar a las 6 hs. a la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa.

 

Cabe recordar que de entre 179 trabajos de toda la provincia, 28 fueron seleccionados para representar a nuestra provincia en la Feria Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología a realizarse en  Tecnópolis del 30 de octubre al 1º de noviembre.

 

En la categoría Educación Física, el trabajo “ReCreAndo (Reglando-Creando-Jugando) del 6° de Cs Sociales del Colegio Secundario Héroes de la Patria a cargo de la profesora Lorena De Lú será expuesto por las hermanas Julieta y Rocío Jaime.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

En Educación Tecnológica, el trabajo “¿Qué quieres que haga por ti?” también del Colegio Secundario Héroes de la Patria, perteneciente a 3° I, será expuesto por Josefina Zieengefuhs y Facundo Rattalino estarán a cargo de la docente María Belén Gaccio.

En tanto en la Modalidad Educación Inclusiva, el trabajo elegido para representar a La Pampa en Tecnópolis fue el proyecto “Raíces Pampeanas”del Servicio Educativo de Apoyo a la Inclusión. Estará expuesto por las alumnas Gabriela Ávila y Camila Ávila, junto a sus docentes Ivana Cisneros y Joana Barbera.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie