Lucrecia Rodrigo, presentará su disco “Natural” en el Festival Provincial de Otoño en Parera

 A un mes de su presentación en el Festival Provincial de Otoño en Parera los días 1 y 2 de abril, la artista Lucrecia Rodrigo dialogó con Zonal Noticias sobre su presente musical, y el nuevo disco que ya está preparando, tras su primer trabajo discográfico “Natural”, con el que recorrió los festivales más importantes del país.

“Este verano ha  sido inolvidable, hermoso, con muchos trabajos, y sobre todo con mucho aprendizaje y experiencias nuevas”, explicó Lucrecia en el inicio de la charla con Zonal Noticias.

“Al recorrer lugares nuevos, uno se lleva un poquito de cada uno de ellos”,  pienso en lo último que hicimos que fue “Monte Adentro” en la ciudad de Bell Ville, organizado por “Yapen Danza Folklorica”, gente hermosa con quienes  hemos trabajado en algunos shows,  engalanando ellos con su ballet  nuestras presentaciones”, comentó entusiasmada Lucrecia.

 “Pero  de todo, me quedo siempre con el cariño de la gente que uno conoce, que siempre se brindan para atendernos y recibirnos  de la mejor manera en cada lugar que vamos”, explicó agradecida.

Al hablar de su primer disco  “NATURAL”, expresó: “ tuvo mucho que ver con este año tan movilizado,  se trabaja  de otra forma con un disco en mano, porque  hace que uno organice,  o arme  un espectáculo con un orden, respetando el sentido del disco, y en base a eso desplegarse”.

Lucrecia contó el intenso trabajo durante el 2016. “La primera mitad del año nos dedicamos a  terminarlo  con todo lo que eso significa,  y desde julio que llegó a nuestras manos en adelante, presentarlo a todos, en diferentes medios de difusión a los que siempre agradezco, (radios, diarios, TV, de diferentes lugares del país )”.

La artista, oriunda de Ingeniero Luiggi y desde hace años radicada en la ciudad de Córdoba, expresó orgullosa cómo el disco se presentó en la ciudad de Córdoba en octubre del año pasado y de allí no paró de sonar, incluso llegó junto a sus músicos a presentarlo en los  Festivales de Cosquín y Jesús María 2017.


 «La puerta se abrió»

“Jesús María es majestuoso, e imponente la inmensidad que tiene, la verdad quedé sorprendida la excelente organización y el trato para con nosotros y supongo que para todos los artistas! Me he sentido cómoda y con eso te estoy diciendo todo”, sintetizó.

Con respecto a Cosquin expresó: “todavía estoy buscando una palabra para definirlo y no la encuentro,  porque desde niña que la busco,  encerrada en mi pieza por timidez , con la luz apagada soñaba con estar ahí”.

“Y un día esa puerta se abrió y comencé a caminar esta huella musical , tantos años de a poquito , con paciencia, constancia,  pero con convicción de que lo que hago es lo que amo , con aciertos y desaciertos, pasando por muchos momentos, porque en este camino , en este trabajo crecí y madure como mujer y al lado de eso mi música, que, claro que no es la misma que hace 18 años atrás porque mi música también maduró, aun todavía sigo aprendiendo de mis colegas, de caminar, de escuchar”, contó.

Además de estos dos escenarios que de alguna manera son los dos más importantes con los que sueña cualquier artista, Lucrecia se refirió también a su paso por muchísimos festivales importantísimos de gran aporte cultural, y en especial mencionó a la Fiesta Nacional del Caballo en Ing Luiggi “donde fue muy emotivo volver, porque es mi pueblo”.

-¿Estos grandes festivales sin dudas te abren nuevas puertas en tu camino musical?

– Yo creo que todo depende lo que uno haga con eso, hay dos caminos y está en uno elegir.

«Estos festivales además de su  trayectoria, y  de ofrecernos un espacio importantísimo para con el público de todo el país, nos brindan la conexión directa con todos los medios difusores de la Argentina, que son la base fundamental para que nuestra música y sobre todo si es independiente se escuche, se difunda en diferentes lugares, y desde allí proyectarse… está en cada uno el momento  la manera en que aprovecha todo esto».


Segundo disco

Con respecto a su próximo trabajo discográfico, Lucrecia anticipó: “ya está  listo y estamos comenzando a ensayar los temas que quiero que estén, ya hice una selección de varias canciones, que obviamente están en la misma línea en cuanto a estilo y sonido musical que “NATURAL”. 

Al consultarle por el nombre de su próximo disco, aseguró entre risas, “ya lo tengo en mi cabeza, pero te lo cuento más adelante”.