Luciano Audisio cantó con «El Indio» Rojas mientras prepara su nuevo disco

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

El luiggense fue invitado por el popular «Indio» Rojas para cantar ante una multitud que asistió a la Fiesta del Caldén en Nueva Galia, San Luis.

La actuación del grupo del Indio Lucio Rojas tuvo lugar el día viernes 28 de febrero, donde asistió una gran multitud de toda la región del centro del país.

Allí sobre ese imponente escenario, fue invitado por Lucio Rojas para cantar sus canciones que cautivaron al público puntano y de la región.

 Zonal Noticias dialogó con el artista luiggense Luciano Audisio  quien manifestó que “con respecto a la actuación del otro día, fue «un momento hermoso, único».

«Poder estar en la Fiesta del Caldén, poder ser parte, en cierta forma, de esa fiesta como invitado artístico del “Indio” Lucio Rojas, con el cual tengo un vínculo muy lindo estrecho de hace un par de años, en el cual también él dijo que va a participar en mi nuevo disco que se está por venir en un video”, expresó.

“Estoy con muchas expectativas viviendo todo este  momento y sobre todo disfrutándolo», resaltó.

Sobre la actuación en Nueva Galia, señaló «disfruté mucho ese momente ante un marco imponente de público, donde también había gente de mi pueblo».

«Me encanta cantarle a la gente de mi pueblo, a  la gente de la zona, de La Pampa. Se formó una comunión hermosa entre La Pampa, San Luis y el Chaco salteño,” expresó Luciano.

“Fue una noche increíble, mágica, me escribió gente de todo el país que me vio a través de streaming, inclusive amigos de Brasil. El tema de la televisación del espectáculo hace que tenga un marco muy importante y sobre todo que lo pueda ver todo el mundo. Y eso está bueno”, resaltó al músico luiggense.

“Lo disfruté muchísimo, desde la prueba de sonido, en horass de la tarde hasta la actuación en la noche junto al Indio Rojas, el encuentro con  gente de Luiggi y la zona, después también los saludos de la gente en las redes sociales, todo te da las fuerzas para continuar en este camino, que a veces es tan lindo y a veces tan ingrato», expresó.

La imagen puede contener: Luciano Audisio, en el escenario, de pie, concierto, noche e interior

Ser un artista independiente es difícil

“Llamar a las comisiones y demás, a veces se complica. Porque al que ser un artista independiente, uno tiene que ser un poco su representante, un poco el arreglador musical, un poco el vendedor, un poco el manager, un poco el que maneja las redes sociales… todo”, comentó.

Preparando su nuevo disco

“Como novedad les cuento que, estamos grabando muchas canciones. No sé si va a salir un disco en formato físico o digital, pero estoy grabando canciones y haciendo videos de las mismas” detalló Audisio.

“Ahora estoy haciendo un video de una canción que está dedicada a mi viejo. Estamos filmando esa canción. El video lo hacemos con los hermanos Franzini. La canción se llama “viejo retoño”, contó.

También estoy grabando una canción que se llama “corazón musiquero”, que va a ser un video que va a salir con el Indio Rojas. Una canción dedicada a mi amigo César “Zorrito” González.  

«El disco que se viene o las canciones que se vienen, son muy autorreferenciales que van a hablar mucho del pueblo de donde nací, de las vivencias. Una se llama “lejos del pago”, por qué hace 20 años que estoy viendo en Córdoba”, contó el joven artista.

“Me gusta volver y recorrer las calles, ver a los amigos, todos eso. Así que cada tanto vuelvo a nutrirme del cariño, de lo bueno, de la idiosincrasia pueblerina”, expresó Luciano.

“Por aquí, siempre trabajando con mucha gente para poder llegar al festival, vendiendo mi trabajo, y siguiendo en la  lucha con el lobby que no es un tema menor”, señaló.

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical y guitarra 

Un agradecido a la vida

“Siempre agradecido a la música, a la vida, a los amigos, a la familia que es lo más importante, aferrarse a esas cosas y seguir desandando el camino que  es para toda la vida. Por lo menos, por lo que me toca vivir. Asíque, a transitar y disfrutar”, se despidió el cantante luiggense radicado en Córdoba.

Mirá el video de su actuación: https://www.youtube.com/watch?v=I2X90jleC20&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3JGDp9F25ZyP16qgLduHhSbRHDlXdfHMd215ZXvRR41GZB6MJEAtTy0Bw

 https://drive.google.com/file/d/1_gvm8WpfjJ52GP-xry3GQ9Wl_CbYFmfg/view