Los ediles del Frepam y el PJ de Parera coincidieron en avanzar en la reglamentación sobre el uso de agroquímicos

Los ediles del Frepam Claudia Urbano y del PJ Hernán Ferrero coincidieron en la necesidad de avanzar en la reglamentación sobre el uso de agroquímicos.

En el acto de inicio de sesiones ordinarias en Parera, la concejal Claudia Urbano manifestó: “una de las cosas que planteamos el año pasado fue que los vecinos pudieran acercarse, plantearnos sus inquietudes, y eso sucedió”.

“Hemos estado trabajando, acercando gente especializada en temas de interés como agroquímicos, que aún sigue abierto y es una de las cuestiones que también planteó el bloque del PJ”, expresó.

“Es un tema que merece una discusión profunda y seguir indagando para tomar las decisiones más acertadas posibles, no sólo estamos abocados a este tema, sino en otros temas que los vecinos nos hicieron llegar”, expresó Urbano.

“Los invito a que también este año se lleguen al Concejo porque seguimos trabajando y seguimos comprometidos con la comunidad”, manifestó.

Por su parte el edil del PJ Hernán Ferrero coincidió con su par del Frepam en seguir abordando la problemática.

“Es un tema que no lo pudimos terminar, pero queríamos contar con la mayor capacitación posible, donde también participara la gente común que por ahí es donde está el  mayor desconocimiento  y se generan los mayores problemas”, expresó,

“Las charlas se dieron muy tarde y no pudimos terminar con ese tema”, manifestó.


Consenso

“Todos coincidimos en que cuando salga la ordenanza, tiene que tener el mayor consenso posible: gobierno, pueblo en general, productores, aplicadores para que sea algo aplicable y no una ordenanza que quede dormida en el tiempo”, manifestó Ferrero.

El concejal del PJ informó “ nos fuimos asesorando sobre lo que se hace en otros lugares. Donde ya hay una ordenanza, generalmente existe un asesor fitosanitario que asesora al municipio en estas cuestiones, y en especial en lo que respecta a aplicaciones en zonas urbanas (en parques y jardines) y periubarnas».

Ferrero manifestó: “Tenemos contacto fluido con funcionarios del gobierno provincial que son lo que se encargan del tema y la idea es seguir trabajando, que en definitiva lo que importa es el bienestar del pueblo”.