Los diputados Zanoli y Mayoral proponen regular la Equinoterapia en la provincia

El diputado provincial Oscar Zanoli anticipó que junto a su par Alicia Mayoral están trabajando en un proyecto para regular la actividad de Equinoterapia en la provincia.

El legislador participó esta mañana del acto de inauguración de viviendas en Parera y fue consultado por Zonal Noticias acerca del trabajo legislativo.

En este sentido anticipó que vienen trabajando en un proyecto para regular la actividad de la Equinoterapia en la provincia.

«Nos está dando bastante trabajo porque tenemos que tener en cuenta toda la parte médica, además queremos ver cómo pueden participar también las obras sociales«, anticipó.

El diputado del PJ expresó que es un tema complejo porque «hay un sector de la medicina que lo avala como terapia y otro que lo tiene como algo recreativo».

«Estoy en permanente contacto con gente de la zona norte que lleva adelante esta actividad tanto en Ingeniero Luiggi como en Rancul y sé del esfuerzo de todas estas personas que llevan adelante la actividad y de las familias que envían a sus hijos», expresó Zanoli.

«La idea es regular la actividad porque hoy no está regulada y es una actividad que se está haciendo con mucho esfuerzo de quienes la impulsan como también de las familias e incluso de los municipios», explicó.

En este sentido el legislador provincial expresó: «realmente creemos que es una actividad que tiene un gran impacto desde lo social, desde la medicina y que es muy importante para muchas familias».

«La idea es que sea un proyecto que de aprobarse, sea aplicable», remarcó.

«Tuvimos una reunión con el director de Discapacidad, presentamos también el proyecto al Ministerio de Salud. Siempre nos gusta que los organismos provinciales nos den su opinión porque el día de mañana de salir este proyecto, los órganos de aplicación van a ser Salud o Discapacidad», concluyó Zanoli.