Los Bancos no abren al público, se prorrogan vencimientos y las operaciones serán on line o por cajero

En el marco del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, los bancos  no atenderán al público. Las operaciones serán solamente on line y por cajero automático.

Según lo informado, no habrá atención al público.

El Banco de La Pampa dispondrá la dotación mínima  para garantizar la atención de operaciones electrónicas y abastecimiento de cajeros automáticos.

En tanto el Banco Central emitió una resolución que establece que los vencimientos bancarios desde hoy y hasta el 31 de marzo se prorrogan hasta el 1º de abril.

En el contexto de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud con relación al coronavirus (COVID-19), el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció, a través de la resolución Nº 117 del día de hoy, declarar días inhábiles del 16 al 31 de marzo del 2020 para las actuaciones cambiarias y financieras instruidas en los términos de las Leyes del Régimen Penal Cambiario N° 19.359 y de Entidades Financieras N° 21.526, respectivamente, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se cumplan en dicho período por no ser necesaria en ellos la intervención de los encausados.

Esta disposición tiene por objetivo contribuir con el aislamiento sanitario, en línea con las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional, y preservar la salud tanto del personal de esta institución como la de todas las personas que concurren a esta sede administrativa con motivo de la sustanciación de los sumarios instruidos.