Lorenzo agradeció a los vecinos de Trenel por su “solidaridad en esta pandemia”

El intendente de Trenel Horacio Lorenzo brindó una conferencia de prensa, donde primeramente agradeció al Gobierno Provincial por el acompañamiento y en especial a todos los vecinos de Trenel «por la solidaridad en esta pandemia».

El jefe comunal anunció que seguirá realizando conferencias de prensa cada 40 días para ir informando a la población sobre las acciones municipales.

Lorenzo se refirió al tema pavimento y explicó que «es uno de los problemas grandes que tenemos. Cabe destacar que  hace poquito se inauguraron unas cuadras nuevas, y  realizaron  dos más  en la Avenida San Martín».


«Ahora nos encontramos con el problemas que hay unas cuantas cuadras que tienen su deterioro por el tiempo, si bien lo ideal sería hacer una carpeta asfáltica , debido a la  cantidad de cuadras que son y el costo que tienen, si no recibimos un aporte extraordinario, no lo podemos hacer. por ese motivo vamos a gestionar para que se vaya mejorando», informó Lorenzo.

Microaglomerado


 «En este momento tenemos el proyecto de hacer tres cuadras de microaglomerado que es una carpetita  fina de asfalto que soporta el tránsito vehicular, lo que vamos a corregir es el tema de los acoplados en la  localidad», destacó el mandatario.


Por otra parte  habló de la bloquera.» Hemos comenzado a implementar , como ustedes ya saben,  la bloquera a cargo de el Maestro Mayor de Obras Daniel Massolo».

» En este momento estamos haciendo ladrillos, ladrillos para encadenado, y decorativos, tubos de alcantarillado, locetas para el plan de veredas que vamos a hacer mas adelante para acomodar el pueblo», explicó.

» Desde la plaza central 25 de Mayo cuadra por cuadra vamos a ir haciendo relevamientos de veredas , las que se puedan reparar las repararemos», anunció el intendente.

«En los edificios públicos la vamos a realizar nosotros, por ejemplo la Iglesia Católica ya que   cumple el año que viene 100 años y la idea es que esté en perfectas condiciones. Informaremos cuando podamos estipular un plan de construcción de veredas. Hemos solicitado al Gobierno Nacional aportes para este tema y estamos esperando la definición», concluyó.

Corresponsal Infotrenel